miércoles 8  de  enero 2025
ESTUDIO

Shake Shack y Five Guys: las cadenas de comida rápida más caras en EEUU

Mientras que todas las cadenas de comida rápida en Estados Unidos han aumentado sus precios en todo el país, dos sobresalen como las más caras

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Un nuevo estudio descubrió que Shake Shack recibió la mayor cantidad de quejas por ser demasiado cara, seguida de Five Guys, que ha sido criticada por sus precios “fuera de control”.

A principios de este año, Shake Shack aumentó los precios del menú en un 3%, dijo la directora financiera de la cadena de hamburguesas, Katie Fogertey, durante una llamada a inversores.

El estudio, realizado por Preply y publicado por New York Post, también descubrió que los restaurantes propiedad de celebridades recibían regularmente quejas por ser demasiado caros, específicamente, los restaurantes de Gordon Ramsay.

“Si bien los comensales pueden estar dispuestos a pagar una prima por un ambiente moderno y el nombre de su chef famoso favorito en el edificio, pueden sentirse decepcionados si la comida servida y el servicio ofrecido no coinciden con la calidad que esperaban”, escribieron los autores.

A pesar de que Nueva York es el hogar de muchos locales de comida rápida propiedad de celebridades y locales de Shake Shack, la Gran Manzana fue considerada el lugar con los restaurantes menos caros. Mientras tanto, Oakland, California tenía los restaurantes más caros, seguido de San José, California y Virginia Beach, Virginia.

Los autores determinaron las puntuaciones de precios excesivos buscando palabras clave en las reseñas de restaurantes en cada ciudad, como "caro" o "estafa", y analizaron la frecuencia con la que los clientes las usaban.

El estudio se produce en medio de aumentos de precios en las cadenas de comida rápida en todo el país, lo que tiene a los clientes furiosos.

Chipotle fue el último en sufrir la ira de los clientes, ya que los antiguos fanáticos renunciaron al restaurante debido a los precios exorbitantes, prometiendo gastar su dinero en la competencia.

Mientras tanto, un estudio reveló que los precios de McDonald's se han disparado más del 100%. La cadena, sin embargo, argumentó que los hallazgos eran inexactos.

“Como señala el propio informe, los precios los fijan los franquiciados individuales y varían según el restaurante”, dijo un portavoz de la empresa a The Post en ese momento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar