sábado 16  de  marzo 2024
PRÉSTAMOS

Sunstate Bank al servicio del desarrollo comunitario

Gracias a una inversión directa de JPMorgan Chase, el Sunstate Bank amplió aún más su capacidad de operaciones
Por Leonardo Morales

MIAMI- JPMorgan Chase anunció a finales de septiembre inversiones adicionales en Estados Unidos para fortalecer las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) e Instituciones Depositarias Minoritarias (MDI, por sus siglas en inglés) de propietarios hispanos y afroamericanos. El monto supera los 100 millones de dólares y podría generar acceso a 1.000 millones de dólares en préstamos comunitarios en todo el país.

Doug Petno, director ejecutivo de banca comercial de JPMorgan Chase, considera que “cada dólar invertido en estos centros financieros tiene un efecto multiplicador en nuestras comunidades”.

Según estudios basados en los resultados de las CDFI, cada dólar de capital social invertido puede aumentar entre ocho y diez veces los préstamos ofrecidos.

Entre las entidades financieras beneficiadas por Chase en 18 estados y el Distrito de Columbia se encuentra el Sunstate Bank, con tres sucursales en Miami-Dade: Palmetto Bay, Coral Gables y West Miami.

Inyección financiera

Yvonne Debesa, vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones de Sunstate Bank, accedió a dialogar con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Esta inversión de varios millones que ha hecho JPMorgan Chase incrementa nuestro capital y capacidad para ofrecer más programas de préstamos a las pequeñas empresas, para viviendas destinadas a personas de escasos ingresos y por supuesto, contribuir más con las organizaciones que ayudan a la comunidad”.

“Sunstate siempre ha estado muy vinculado a las necesidades de nuestra comunidad y con las organizaciones sin fines de lucro que ayudan a nuestros residentes, personas de bajos ingresos y sus viviendas, educación infantil y a los niños y adolescentes en general”.

El 2020 fue un año de extrema incertidumbre para miles de pequeños y medianos negocios en el sur de Florida debido a la pandemia de COVID-19. El gobierno federal destinó más de $1,5 billones en paquetes de estímulo económico en todo el país mediante diversos programas.

Desarrollo comunitario

“En el 2020 fue increíble lo que hicimos, dijo Debesa. Sunstate Bank entregó más de 40 millones de dólares en los Programas de Protección de Pago (PPP) a negocios en el sur de Florida y a contratistas independientes. También aportamos a las organizaciones sin fines de lucro que en sus propios bancos se les hizo difícil el proceso, vinieron con nosotros y le pudimos agilizar sus préstamos. En menos de una semana le concluíamos la documentación para otorgarle el préstamo. Fuimos muy efectivos”.

“Nos dio tremenda alegría- agregó- poder ayudar a tantas compañías y personas. Muchos eran nuestros clientes, pero otros no y se convirtieron en clientes nuestros, gracias al servicio que les proporcionamos”.

“Sunstate Bank siempre ha apoyado a los dueños de pequeños negocios con líneas de créditos, financiamientos de equipos, además de trabajar directamente con organizaciones que ayudan a financiar planes de educación y educación financiera para los niños y jóvenes”, concluyó la ejecutiva.

Servicios de Sunstate

Fundado en 1999, Sunstate Bank es un banco comunitario de servicio completo con sede en Miami-Dade y con 525 millones de dólares en activos totales.

La institución financiera ofrece servicios bancarios de vanguardia y préstamos competitivos a empresas de todos los tamaños, inversores inmobiliarios, empresas latinoamericanas y a individuos de todos los ámbitos.

Sunstate Bank colabora directamente con organizaciones como Alfalit, la AAA Scholarship Foundation, la Deering Estate Foundation y el Center for Financial Training Southeastern’s Future Banker’s Camp, con el objetivo de aumentar su incidencia en el desarrollo de las comunidades en el sur de Florida.

Mediante su sitio en internet ( www.sunstatefl.com) se obtiene la información necesaria y el acceso a sus servicios.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar