MIAMI- JPMorgan Chase anunció a finales de septiembre inversiones adicionales en Estados Unidos para fortalecer las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) e Instituciones Depositarias Minoritarias (MDI, por sus siglas en inglés) de propietarios hispanos y afroamericanos. El monto supera los 100 millones de dólares y podría generar acceso a 1.000 millones de dólares en préstamos comunitarios en todo el país.

Te puede interesar

Doug Petno, director ejecutivo de banca comercial de JPMorgan Chase, considera que “cada dólar invertido en estos centros financieros tiene un efecto multiplicador en nuestras comunidades”.

Según estudios basados en los resultados de las CDFI, cada dólar de capital social invertido puede aumentar entre ocho y diez veces los préstamos ofrecidos.

Entre las entidades financieras beneficiadas por Chase en 18 estados y el Distrito de Columbia se encuentra el Sunstate Bank, con tres sucursales en Miami-Dade: Palmetto Bay, Coral Gables y West Miami.

Inyección financiera

Yvonne Debesa, vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones de Sunstate Bank, accedió a dialogar con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Esta inversión de varios millones que ha hecho JPMorgan Chase incrementa nuestro capital y capacidad para ofrecer más programas de préstamos a las pequeñas empresas, para viviendas destinadas a personas de escasos ingresos y por supuesto, contribuir más con las organizaciones que ayudan a la comunidad”.

“Sunstate siempre ha estado muy vinculado a las necesidades de nuestra comunidad y con las organizaciones sin fines de lucro que ayudan a nuestros residentes, personas de bajos ingresos y sus viviendas, educación infantil y a los niños y adolescentes en general”.

El 2020 fue un año de extrema incertidumbre para miles de pequeños y medianos negocios en el sur de Florida debido a la pandemia de COVID-19. El gobierno federal destinó más de $1,5 billones en paquetes de estímulo económico en todo el país mediante diversos programas.

Desarrollo comunitario

“En el 2020 fue increíble lo que hicimos, dijo Debesa. Sunstate Bank entregó más de 40 millones de dólares en los Programas de Protección de Pago (PPP) a negocios en el sur de Florida y a contratistas independientes. También aportamos a las organizaciones sin fines de lucro que en sus propios bancos se les hizo difícil el proceso, vinieron con nosotros y le pudimos agilizar sus préstamos. En menos de una semana le concluíamos la documentación para otorgarle el préstamo. Fuimos muy efectivos”.

“Nos dio tremenda alegría- agregó- poder ayudar a tantas compañías y personas. Muchos eran nuestros clientes, pero otros no y se convirtieron en clientes nuestros, gracias al servicio que les proporcionamos”.

“Sunstate Bank siempre ha apoyado a los dueños de pequeños negocios con líneas de créditos, financiamientos de equipos, además de trabajar directamente con organizaciones que ayudan a financiar planes de educación y educación financiera para los niños y jóvenes”, concluyó la ejecutiva.

Servicios de Sunstate

Fundado en 1999, Sunstate Bank es un banco comunitario de servicio completo con sede en Miami-Dade y con 525 millones de dólares en activos totales.

La institución financiera ofrece servicios bancarios de vanguardia y préstamos competitivos a empresas de todos los tamaños, inversores inmobiliarios, empresas latinoamericanas y a individuos de todos los ámbitos.

Sunstate Bank colabora directamente con organizaciones como Alfalit, la AAA Scholarship Foundation, la Deering Estate Foundation y el Center for Financial Training Southeastern’s Future Banker’s Camp, con el objetivo de aumentar su incidencia en el desarrollo de las comunidades en el sur de Florida.

Mediante su sitio en internet ( www.sunstatefl.com) se obtiene la información necesaria y el acceso a sus servicios.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61056 votos

Las Más Leídas