miércoles 9  de  octubre 2024

¿Te has preguntado si el ser joven implica gastar más o gastar menos?

Joven, unas finanzas limpias son la clave para llegar al éxito; de lo contrario existirían malas consecuencias; deudas excesivas, exceso de gastos, inversiones que no aporten nada, menos ingresos que la cantidad de gastos, entre otros.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Nayeska Cruz

Por estas razones es que las finanzas personales deben estar totalmente organizadas y tú como el dueño de ellas debes tener claro de cuál es el patrimonio actual de la organización, flujo de caja, nivel de endeudamiento, obligaciones financieras y todo más. Realizar un análisis de todas estas situaciones es vital para el desarrollo de tus finanzas totalmente saneadas y luego de conocer el estado de las mismas, es cuando se debe ejecutar el plan de negocio para así mejorar los objetivos de cada una de ellas.

Para mantener las finanzas de una forma estable y balanceada, es necesario estar pendiente de cada uno de sus movimientos; en cuanto a las entradas y salidas de dinero; para eso existe la contabilidad que es la rama encargada de tomar nota de cuánto dinero entra y cuánto dinero sale de tus ingresos de manera organizada y explícita. Además, hay que entender lo peligroso que puede ser gastar más de la cuenta y endeudarse con otros entes con excesos, asimismo existirá una gran limitación en el negocio en cuanto al crecimiento del mismo y en tal caso de que se presente una buena oportunidad de inversión se puede perder por no tener el dinero suficiente para sustentar la misma gracias a las deudas.

Cuando se trata de jóvenes, muchas veces no saben jerarquizar sus gastos y no entienden lo importante que es llevar las finanzas de una manera organizada, de esta manera ahorra y poder salir del paso con problemas mayores. Se debe tener sumamente claro y en orden de importancia todas las cosas necesarias para el funcionamiento del negocio, así se evitara gastar en cosas totalmente ineficientes e inútiles. No menos importante, hay una medida que salva vidas a últimas horas y es tener un espacio para el dinero de emergencia; en efectivo y en alguna cuenta bancaria, para la hora de algún apuro o emergencia de último momento.

Entre las pautas importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de ser joven y comenzar a ahorrar y controlar las finanzas personales están: Conocer los ingresos que se obtienen durante un período de tiempo determinado. Según estudio de la revista Forbes, “los jóvenes no deben endeudarse por más del 25% de sus ingresos”.

No está demás informarse acerca de nuevas alternativas y oportunidades de financiación; créditos bancarios para financiar otros proyectos, y distintas ventajas que la tecnología ofrece gracias a su avance con el pasar del tiempo. Tener claro el punto de gastar por necesidad o deseo y tener un límite claro para evitar malas inversiones y por supuesto, tener un presupuesto; una especie de control en escrito que permita obtener cifras de algunos ingresos extras luego de cubrir las necesidades más importantes por costear.

Para saber más visita Negocia en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar