MIAMI.- Brickell Flatiron, la nueva torre de condominios de lujo de 64 pisos del CMC Groupen el Distrito Financiero de Brickell, en el downtown de Miami, ha recibido su Certificado Temporal de Ocupación (TCO) de la Ciudad de Miami. La icónica torre abre sus puertas para llevar a cabo los cierres mientras los compradores reciben la propiedad de sus residencias, comienzan el acabado de los detalles en los interiores, y se preparan para instalarse este otoño.

Con su distintiva forma de plancha y su fachada curvilínea diseñadas por el arquitecto Luis Revuelta, la torre Brickell Flatiron, de 736 pies de altura, es el edificio de condominios más alto al sur de la ciudad de Nueva York. Brickell Flatiron también ha atraído a una mezcla diversa de residentes desde el inicio de la obra en 2015, entre ellos un porcentaje importante de compradores nacionales.

Te puede interesar

Aunque la torre ha disfrutado de una actividad constante de ventas entre compradores de México, Argentina, Italia, Venezuela yColombia, los compradores de los Estados Unidos han representado más de la mitad de todas las ventas de unidades hasta la fecha. Aproximadamente el 70 por ciento de los compradores del edificio vinieron de mercados norteamericanos, una prueba de que los estadounidenses se sienten cada vez más atraídos por el estilo de vida urbano del downtown de Miami,cuyo costo es una fracción del precio de una vida de lujo en otras ciudades de conexión.

Aproximadamente el 95% de las 527 unidades del edificio ya se ha vendido, y las residencias restantes tienen precios entre$790,000 y $3 millones, y el precio de un penthouse dúplex en el piso superior es de $8 millones.

"Cuando empezamos a construir en Miami a principios de la década de 1990, nuestra firma vio a Brickell y al downtown como un 'lienzo en blanco' que un día cobraría vida como unvibrante distrito residencial y comercial donde las calles estarían animadas las 24 horas del día", dijo el urbanizador Ugo Colombo, fundador del CMC Group. "Brickell Flatiron se destaca por su estilo de vida de lujo único, entrelazado con el paisaje urbano, y es un reflejo del crecimiento de Miami como una ciudad cosmopolita con un próspero centro en su corazón".

La entrega de Brickell Flatiron coincide con un rápido auge demográfico en el núcleo urbano de Miami. La población residencial del downtown de Miami ha aumentado más del doble desde 2000 y ha crecido el 40 por ciento desde 2010, según un reciente estudio demográfico de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami. Hoy, más de 92,000 personas viven en el área y se espera que ese número supere los100,000 para 2021. Este crecimiento ha estado impulsado por la construcción de torres residenciales verticales y la activación de un próspero paisaje urbano que se sitúa entre los centros urbanos más dinámicos del mundo.

El arquitecto italiano de diseño Massimo Iosa Ghini usa lainspiración de la fachada curvilínea de Brickell Flatiron paratrazar los elegantes espacios de recreación del edificio, creando una transición fluida del exterior al interior.

En el piso 64 la torre tiene servicios e instalaciones como un spa Sky, una piscina Sky y un gimnasio Sky con vistas panorámicas de 360 grados de la bahía y del espléndido paisaje urbano deldowntown de Miami. Los residentes tienen acceso a una serie de servicios terapéuticos y otras ofertas, como baño turco privado, sauna y taquillas, un moderno gimnasio de 6,300 pies cuadrados con estudios de Pilates, yoga y aeróbicos, y un bar de jugos. Otros detalles son una piscina de entrenamiento estilo resort y una piscina aparte para niños en el piso 18, cine privado con asientos tipo estadio, salón de billar y de fumar puros, bodega de vinos, servicio de concierge y estacionamiento asistido las 24horas, lavado y detallado de vehículos en el edificio, y estaciones de carga de autos eléctricos.

En 2016, el CMC Group completó la venta del espacio de 24,800 pies cuadrados para restaurantes y tiendas en la planta baja de Brickell Flatiron por $22.5 millones. El comprador, Elysee Investments, es una firma dirigida por Avi Dishi, deNueva York, y Haim Yehezkel, de Miami, que es propietaria y administra una cartera de propiedades comerciales en NuevaYork y el Sur de la Florida. Interesantes inquilinos ya han firmado contratos para arrendar el espacio, entre ellos unpopular concepto de restaurante japonés con entretenimiento establecido en Londres.

Para más información sobre Brickell Flatiron, puede vistar www.brickellflatiron.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario