WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves desde la Casa Blanca que el gigante naviero francés CMA CGM invertirá 20.000 millones de dólares en su país.
"Esta masiva inversión se destinará a construir ahora infraestructuras y terminales logísticas de transporte marítimo, lo que creará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos", dijo el presidente Donald Trump
WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves desde la Casa Blanca que el gigante naviero francés CMA CGM invertirá 20.000 millones de dólares en su país.
"Esta masiva inversión se destinará a construir ahora infraestructuras y terminales logísticas de transporte marítimo, lo que creará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos", declaró en una rueda de prensa conjunta con el director ejecutivo del grupo, Rodolphe Saadé.
"Solíamos construir un barco por día, y ahora prácticamente no construimos barcos", continuó, añadiendo que Estados Unidos anunciaría un "enorme" nuevo programa para construir los barcos más grandes del mundo en las próximas semanas.
El anuncio del jueves se produce poco después de que Trump prometiera el martes crear una nueva oficina de construcción naval en la Casa Blanca para promover el sector, que ha estado dominado por competidores con sede fuera de Estados Unidos, incluida China.
CMA CGM, una de las compañías navieras y logísticas más grandes del mundo, tiene su sede en la ciudad francesa de Marsella.
En declaraciones junto a Trump en la Casa Blanca, Saade dijo que la compañía "también está considerando invertir en la construcción de buques portacontenedores" y que hará un nuevo anuncio en las próximas semanas.
El ejecutivo agregó que esperaba aumentar el número de buques con bandera estadounidense que CMA CGM opera, pasando de los 10 actuales a 30 o más en los próximos meses.
FUENTE: Con información de AFP.