SAN FRANCISCO- Twitter accederá a la petición de Elon Musk de proporcionar datos internos, como parte de un enfrentamiento por millones de cuentas falsas en el que está en juego la cuestionada oferta de 44.000 millones de dólares del magnate para comprar la plataforma, informaron medios estadounidenses el miércoles.

Te puede interesar

La noticia llega justo días después de que el CEO de Tesla amenazó con retirarse del acuerdo para comprar Twitter, acusando a la red social de fallar en su intento por proveer datos sobre millones de cuentas falsas.

Los diarios The Washington Post y The New York Times, y el sitio web Axios citaron fuentes anónimas cercanas a las negociaciones según las cuales la junta de Twitter decidió darle a Musk acceso total a su "manguera" de datos internos con los cientos de millones de tuits que se publican a diario en la plataforma.

"Esto pondría fin al mayor enfrentamiento entre Musk y la junta en este tema crucial que ha puesto en pausa el trato", escribió Dan Ives, analista de Wedbush, en un tuit.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal ha dicho que menos del 5% de las cuentas activas de Twitter son bots (robots), sin que ese análisis se pueda replicar externamente por política de protección de datos.

Unas dos docenas de compañías ya pagan para acceder al tesoro masivo de datos internos de Twitter, que incluye el registro de tuits e información sobre cuentas y dispositivos desde donde se envían los mensajes, dijo el Post.

Twitter no quiso comentar sobre la información, pero ha defendido su espíritu de respuesta hacia las sugerencias de Musk, y prometió completar el acuerdo en los términos originales.

El impredecible Musk aceptó comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, a finales de abril.

El principal directivo de Twitter en el área legal les ha dicho a los empleados que una votación especial de accionistas para aprobar la adquisición podría darse a finales de julio o comienzos de agosto, según Bloomberg.

Musk habló de las cuentas falsas a mediados de mayo, cuando dijo que se retiraría de la transacción si sus inquietudes no eran tramitadas.

Las acciones de Twitter terminaron el miércoles ligeramente por encima de los 40 dólares, considerablemente más bajas que los 54,20 dólares que Musk acordó pagar cuando firmó el acuerdo de compra.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
22624 votos

Las Más Leídas