MIAMI.- Oriunda de Huari, un pequeño pueblo de la región de Ancash, Perú, Elena Pavón llegó a Miami con el firme propósito de sacar adelante a sus hijos y compartir los sabores de su tierra, pero a ese sueño inicial hoy se suma un nuevo compromiso con la salud, el ecosistema y el porvenir económico de las comunidades indígenas peruanas.
“Cuando fundamos Soul Fit Box, lo hicimos -entre otras cosas- con el fin de entregar a nuestros clientes suplementos que contribuyan a su rendimiento físico y a su bienestar y, pensando precisamente en esas alternativas, trajimos Tarwi al mercado estadounidense para cautivar con su polvo proteico 100% vegano proveniente de los andes peruanos”, dijo Elena Pavón, sobre la reconocida proteína consumida por los incas y que ya está disponible en Amazon.
Sobre el producto:
Desde hace más de 5.000 años, El Tarwi, la planta que le da vida y nombre a la marca ha estado presente en la alimentación de las culturas preincas en los andes del Perú. Es una legumbre considerada un superalimento con magníficas propiedades que, junto a la quinoa, la papa y el maíz, fueron adoptados como un elemento vital en la alimentación de los ancestros.
“Tenemos como marca una responsabilidad social y ambiental con Tarwi, que es generar una cultura de investigación e innovación en torno a los productos considerados como ‘superalimentos’ de la biodiversidad andina”, resaltó Pavón, asegurando que otras proteínas veganas como las provenientes de los guisantes, no tienen las bondades y propiedades que ofrece Tarwi ni el contenido proteico necesario para el consumidor.
Rica en aminoácidos esenciales que le permiten ser una fuente excepcional de proteína, el Tarwi aporta grasas esenciales como omegas 9, 6 y 3, fibra y otros nutrientes como hierro, calcio, fósforo, vitamina A y complejo B. Y, además, este producto también busca aportar a la economía de Perú, trabajando de la mano de agricultores y comunidades indígenas locales que la producen.
Sobre la emprendedora
Elena Pavón comenzó su carrera en EEUU como chef para la familia Kennedy, donde aprendió sobre la alimentación saludable de la mano de los más reconocidos nutricionistas. Eso impulsó en ella la pasión por la gastronomía y donde nace el concepto de Soul Fit Box, para ofrecer productos de calidad orgánicos y jugos naturales.
“Aprendí mucho con ellos. Trabajaba con Anthony Shriver, sobrino del expresidente John F. Kennedy. Durante los veranos viajaba a Boston, a la villa donde ellos descansaban, y ahí les cocinaba. Tuve la oportunidad de atender al Sr. Arnold Schwarzenegger, a sus hijos, a su exesposa, y además pude descubrir que la gente como ellos busca comida sabrosa, pero muy saludable. Algo sencillo, pero que les ayude a mantenerse en forma. Fue así que nació mi primer emprendimiento, Soul Fit Box”, recordó Pavón sobre el primer restaurante de comida orgánica, saludable y de jugos détox en el que echó a andar sus sueños.
Actualmente, la líder y propietaria de 305 Peruvian Modern Cuisine, impulsa Tarwi, proteína vegana única en su estilo que está a la venta por Amazon y en la tienda ubicada en 3398 Coral Way, Coral Gables, FL 33145.
Si quieres saber más de Tarwi síguelos en su cuenta de Instagram @tarwi_usa o visita www.tarwiusa.com.