NUEVA YORK- Wall Street cayó el martes por segunda sesión consecutiva pese a un lote de buenos resultados, lastrada por la idea de que la pandemia de covid-19 durará más de lo esperado.

El índice estrella Dow Jones cayó 0,8%, al ubicarse en 33.821,30 puntos, mientras que el índice ampliado S&P 500 -de las principales 500 empresas- perdió 0,7%, al cerrar a 4.134,94 unidades y el Nasdaq, de predominio tecnológico, cedió 0,9%, situándose en 13.786,27 puntos.

Te puede interesar

Después de que los principales índices terminaran la semana pasada en máximos históricos, las acciones están bajo presión en medio de dudas sobre si los beneficios esperados de una economía post-covid ya están siendo considerados.

Pese a los sólidos resultados corporativos trimestrales, la confianza de los inversores se mantuvo sombría por segundo día consecutivo.

"Las ganancias han ido bien", dijo Maris Ogg de Tower Bridge Advisors. Pero los buenos resultados "no son tanto una sorpresa positiva", agregó.

"Prima la idea de que tomará más tiempo de lo esperado deshacerse del COVID-19", agregó.

"Cuando miras las tasas de vacunación en Europa, no son muy alentadoras. En Canadá es terrible y en los países en desarrollo, peor", señaló Ogg.

En Estados Unidos, donde la vacunación avanza a muy buen ritmo de unos 3 millones de inyecciones al día, los casos de contagios diarios aún superan los 60.000.

Y a pesar de resultados de las empresas -cuyos primeros anuncios comenzaron la semana pasada- "estos son menos sorpresivos que en el 4to trimestre y ya se tuvieron en cuenta" en el valor de los títulos.

La alta valoración de las acciones también fomenta la obtención de beneficios. "Cuando miras la lista de acciones que quieres comprar y ves qué tan altas están, es difícil. Puedes ver por qué algunas están obteniendo ganancias a ese nivel", agregó Ogg.

Paralelamente, las acciones de las tabacaleras que cotizan en las bolsas de Nueva York y en Europa flaquearon el martes después de que la prensa informara que las autoridades de estados Unidos están considerando exigir una reducción en el nivel de nicotina de los cigarrillos para que dejen de ser adictivos.

El título de Altria perdió 3,85%, después de caer más del doble en la sesión, pero Philip Morris International, que comercializa marcas estadounidenses a nivel internacional, subió 2,54%.

En Londres, British American Tobacco (BAT) cayó 7,66% e Imperial Brands perdió 7,31%.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29544 votos

Las Más Leídas