NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York registró una sesión volátil el lunes tras la reelección de Jerome Powell como jefe de la Reserva Federal (Fed, banco Central) y el Dow Jones se mantuvo estable mientras que el Nasdaq cayó.
Según los resultados provisionales al cierre, el índice estrella Dow Jones tuvo un alza marginal de 0,05%, hasta los 35.619,25 puntos tras haber aumentado bruscamente durante la sesión.
El Nasdaq -de fuerte componente tecnológico-, más sensible a la perspectiva de un aumento de las tasas de interés, cayó 1,26%, finalizando en 15.854,76 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas en bolsa- bajó 0,32%, al quedar en 4.682,94 puntos.
Las fuentes de volatilidad incluyeron nuevas restricciones de covid-19 en algunos países europeos y un salto en el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que subrayó las crecientes expectativas de que una mayor inflación conducirá a un aumento de las tasas de interés. Además de una inflación de 6,2%, hasta ahora indetenible.
Los estadounidenses están pagando precios desorbitantes por productos de consumo y bienes duraderos, el muchos casos la subida representa más del doble.
Las acciones se habían recuperado inicialmente tras el anuncio de la Casa Blanca sobre Powell.
FUENTE: AP