NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York registró una sesión volátil el lunes tras la reelección de Jerome Powell como jefe de la Reserva Federal (Fed, banco Central) y el Dow Jones se mantuvo estable mientras que el Nasdaq cayó.

Te puede interesar

Según los resultados provisionales al cierre, el índice estrella Dow Jones tuvo un alza marginal de 0,05%, hasta los 35.619,25 puntos tras haber aumentado bruscamente durante la sesión.

El Nasdaq -de fuerte componente tecnológico-, más sensible a la perspectiva de un aumento de las tasas de interés, cayó 1,26%, finalizando en 15.854,76 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas en bolsa- bajó 0,32%, al quedar en 4.682,94 puntos.

Las fuentes de volatilidad incluyeron nuevas restricciones de covid-19 en algunos países europeos y un salto en el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que subrayó las crecientes expectativas de que una mayor inflación conducirá a un aumento de las tasas de interés. Además de una inflación de 6,2%, hasta ahora indetenible.

Los estadounidenses están pagando precios desorbitantes por productos de consumo y bienes duraderos, el muchos casos la subida representa más del doble.

Las acciones se habían recuperado inicialmente tras el anuncio de la Casa Blanca sobre Powell.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65086 votos

Las Más Leídas