NUEVA YORK- Wall Street cerró el lunes sin una dirección clara luego de una oscilante sesión en la que acciones de muchas tecnológicas se replegaron, tras las fuertes ganancias de las últimas semanas.

El emblemático indice industrial Dow Jones terminó casi en equilibrio con un alza de 0,04% a 26.085,80 puntos.

Te puede interesar

El Nasdaq, que concentra valores tecnológicos y venía de hilvanar tres récords consecutivos, bajó 2,13% hasta los 10.390,84 puntos.

El índice S&P, en tanto, cedió 0,94% a 3.155,22 puntos. Durante la sesión ese índice volvió a su nivel de comienzos de año pero luego cayó.

Patrick O'Hare, analista de la firma Briefing.com, dijo que no le sorprendió el repliegue por cuanto desde hace varias semanas el mercado venía evolucionando en torno a valores particularmente altos.

Los índices cayeron luego de que el gobierno de California volvió a imponer restricciones para frenar el rebrote del coronavirus en ese estado.

California ordenó cerrar salas interiores de restaurantes, cines y varios comercios y servicios, como barberías, gimnasios y sitios de culto, en una treintena de condados en riesgo, entre ellos el de Los Ángeles.

Esos anuncios dieron "la excusa perfecta para que el sobrevalorado mercado respirara un poco; especialmente el sector de los valores tecnológicos", observó

Amazon (-3,00%), Apple (-0,46%), Facebook (-2,28%), Microsoft (-3,09%) y Alphabet (-1,74%), matriz de Google, terminaron perdiendo.

Wall Street había comenzado a operar en alza impulsada por la expectativa de avances en el sector de la medicina.

El laboratorio estadounidense Pfizer (+4,08%) y el alemán BioNTech (+10,55%) anunciaron que comenzarían próximamente ensayos clínicos de vacunas en unos 30.000 pacientes. Esas sociedades esperan producir 100 millones de dosis antes de fin de año y más 1.200 millones el año que viene.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas