miércoles 25  de  enero 2023
LA BOLSA

Wall Street cierra semana en negativo por tasas de interés

El Nasdaq, que concentra acciones tecnológicas, consideradas de mayor riesgo a las alzas de tasas, fue el más afectado de los índices de Wall Street

NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York terminó la semana preocupada por los aumentos de las tasas de los bonos estadounidenses, la subida del dólar y del petróleo.

En la campana de cierre, el Dow Jones perdió 0,86% a 33.706,74, el tecnológico Nasdaq 2,01% a 12.705,21 puntos, y el índice ampliado S&P 500 1,29% a 4.228,48.

Wall Street digirió este viernes "los comentarios de varios dirigentes regionales de la Fed", la Reserva Federal, que insistieron en continuar los ajustes de tasas de interés para contener la inflación, resumieron los analistas de Wells Fargo.

El jueves y viernes la Fed será anfitriona del evento anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, y su presidente, Jerome Powell, dará un discurso al término del encuentro internacional.

"¿Enviarán señales sobre la política monetaria futura como hicieron en años anteriores? ¿Insistirán en que es necesario una política restrictiva?", se interrogó Karl Haeling, de LBBW.

En el mercado obligatorio, las tasas de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años subieron a más de 2,97% contra 2,88% el jueves. Se trata de un máximo en un mes.

Los rendimientos de los bonos "suben en todo el mundo y eso afecta a las acciones", resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Los bonos de grandes economías son colocaciones de menor riesgo que las acciones, y cuando sus rendimientos suben atraen fondos del mercado bursátil.

El dólar, un valor refugio por excelencia, repuntó 0,46% ante el euro. El billete verde cotizaba a 0,9959 euros, a un paso de la paridad, ya alcanzada el 12 de julio por primera vez en 20 años.

El Nasdaq, que concentra acciones tecnológicas, consideradas de mayor riesgo y muy sensibles a las alzas de tasas, fue el más afectado de los principales índices de Wall Street.

Meta (Facebook) perdió 3,84%, Alphabet (Google) 2,27%, y Tesla 2,05%.

En tanto el grupo petrolero Occidental Petroleum subió 9,88% a 71,29 dólares, luego de que el millonario Warren Buffett (fundador de Berkshire Hathaway) obtuvo luz verde para llevar su participación en la firma a 50%.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar