jueves 28  de  marzo 2024
LA BOLSA

Wall Street da vuelta y termina al alza

El índice Dow Jones ganó 0,29% luego de perder hasta 3% a media jornada, en tanto el Nasdaq ganó 0,63%, tras derrumbarse 5% durante la sesión

NUEVA YORK- Wall Street dio vuelta la pisada luego de abrir en fuerte baja este lunes, y logró cerrar al alza luego de una jornada negra el día antes de que inicie la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el martes.

El índice Dow Jones ganó 0,29% a 34.364,50 puntos luego de perder hasta 3% a media jornada, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,63% a 13.855,13 unidades, tras derrumbarse 5% durante la sesión.

El S&P 500 de su lado entró en zona de corrección con una caída de más de 11% en un mes, pero terminó en positivo de 0,28% a 4.410,13 puntos.

A una hora del cierre, los índices cambiaron de tendencia y volvieron a subir con fuerza, una muestra del retorno de inversores en busca de buenas oportunidades luego de seis sesiones de baja para el Dow Jones y un Nasdaq en mínimos en en ocho meses.

A media jornada, Wall Street enfrentaba su peor mes de enero de la historia, hicieron notar los analistas de Schwab.

"Existía el temor de que la Fed (en su reunión de martes y miércoles) pudiera subir sus tasas de golpe en 50 puntos de base en algún momento", indicó Mazen Issa de TD Securities para explicar la sucesión de ventas.

El banco central estadounidense debería dar cuenta de la magnitud y frecuencia de las alzas de tasas de interés que planea este año para luchar contra la inflación.

Aunque la Fed dio a entender que iría hacia tres aumentos de tasas de 25 puntos de base en 2022, los mercados temen que este ritmo de ajuste monetario se vea acelerado, y eso inquieta a Wall Street.

El repunte in extremis de los índices "muestra que el mercado estaba sobrevendido", destacó Karl Haeling de LBBW.

Algunas acciones estrella cayeron a su nivel más bajo en meses como el caso de Twitter, que perdía más de 7% pero logró cerrar en positivo de 0,69% a 35,06 dólares.

"Habíamos agotado las ventas pero no estoy seguro de que hayamos alcanzado un piso", sostuvo Haeling.

"Si la Fed envía un mensaje más duro sobre las tasas, podríamos volver a la baja. Por otro lado, si es menos estricta de lo que algunos piensan, el mercado podría tener un fuerte repunte", concluyó este analista que espera una reacción "fuerte" en uno u otro sentido luego de la Fed.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar