NUEVA YORK- Las acciones en Estados Unidos repuntaban el miércoles al mediodía, en camino a su primera ganancia en seis días, pero puede haber más turbulencia por delante cuando la Reserva Federal anuncie por la tarde la magnitud de la subida de las tasas de interés.

Te puede interesar

A las 12:45 p. m., hora del este, el S&P 500 subía un 1,17% mientras los inversionistas se reparaban para el alza de tasas de la Fed, que la mayoría esperan que triplique la cantidad habitual y sea la más fuerte desde 1994. El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba un 0,74% y el compuesto Nasdaq sumaba casu un 2%.

La Bolsa de Valores de Nueva York intentaba un repunte el miércoles tras dos días de pérdidas, a la espera de una decisión histórica de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que aumentará drásticamente las tasas de interés para frenar una inflación fuera de control.

El índice Dow Jones subía un 1,11% y el S&P 500 en 1,35%, mientras el Nasdaq crecía un 1,71%..

Tras un lunes negro, el índice Dow Jones volvió a caer este martes un 0,50% hasta los 30.364,83 puntos y el S&P 500 un 0,38% hasta los 3.735,48 puntos.

El Nasdaq, de fuerte coloración tecnológica, registró una leve recuperación, ganando un 0,18% hasta los 10.828,35 puntos.

Mercados anticipan un aumento de tasas del 0.75%

Los mercados anticipan "a 90% un aumento de 0,75 puntos porcentuales en las tasas clave hoy y hay otro 10% de posibilidades de que el Comité Monetario suba las tasas en un punto porcentual completo", advirtió Art Hogan de National Securities en una nota.

"El contexto es uno de los más complicados en años y en términos de precios de mercado hemos llegado a la capitulación", señaló el analista, indicando que el S&P 500, el índice más representativo del mercado estadounidense, había perdido casi un 10% en sólo cuatro sesiones.

"Desde el final de la crisis financiera (de 2008), hemos asistido solo en tres oportunidades a una caída del mercado similar a esta", destacó Art Hogan, citando como un ejemplo el mes de agosto de 2011, cuando las agencias calificadoras rebajaron la nota de la deuda estadounidense, que estuvo muy cerca de declararse en bancarrota debido a un enfrentamiento con el Congreso.

El Comité Monetario de la Fed debe tomar una decisión en la tarde del miércoles, que será seguida por una muy esperada conferencia de prensa del presidente del Banco Central, Jerome Powell.

"Todos los ojos estarán puestos en la decisión monetaria de la Fed", reconocieron analistas de Wells Fargo.

La institución monetaria también dará a conocer nuevas previsiones económicas.

Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 años se moderaron levemente pero permanecieron cerca de su máximo desde 2011, en 3,37%, frente al 3,47% del día anterior. El dólar se estaba estabilizando después de subir a un máximo en 20 años el martes.

Por su parte, en un hecho rarísimo, el Banco Central Europeo (BCE) celebró una reunión de emergencia con el fin de calmar las tensiones sobre los diferenciales de tipos deudores entre los países de la zona euro.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
19450 votos

Las Más Leídas