NUEVA YORK- La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con fuertes caídas el viernes, otra semana oscura y muy cerca de sus niveles más bajos del año, arrastrada por los temores a una recesión prolongada y profunda.

El Dow Jones estableció un nuevo mínimo del año y rebotó ligeramente hasta cerrar con una pérdida de 1,62%.

Te puede interesar

El tecnológico Nasdaq perdió un 1,80%, mientras el más amplio S&P 500 cayó un 1,72%.

"Lo que se ve en el mercado de hoy, como dice el refrán, como una corriente de 'vende ahora y después pregunta', es solo eso: aumentar el efectivo ante subidas de la incertidumbre y volatilidad", dice Quincy Krosby de LPL Financial.

La caída llega luego de que la Fed subió el miércoles las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales, la tercera subida consecutiva de esta magnitud, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que estaba decidido a continuar con el endurecimiento monetario para contrarrestar la inflación.

La decisión produjo que el jueves hubiera aumentos de tasas desde el Banco de Inglaterra, entre otros bancos centrales, impulsando las posibilidades de una recesión global.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27339 votos

Las Más Leídas