NUEVA YORK- La bolsa de Nueva York terminó a la baja el viernes, con sus tres principales índices en su nivel más bajo del año al cierre, un final pésimo para un mes de septiembre marcado por el temor de una recesión a causa del aumento de tasas de interés.

Te puede interesar

El Dow Jones cedió 1,70% hasta su nivel de cierre más bajo desde noviembre de 2020, en 28.725,51 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 1,51% a 10.575,61 unidades, y el S&P 500 1,48% a 3.585,62.

La temperatura polar que reinaba en los mercados desde hace semanas bajó todavía más el viernes tras la publicación del índice de precios PCE, el más seguido por la Reserva Federal para considerar la inflación.

En 12 meses a agosto, la inflación alcanzó 6,2%, por encima del 6% previsto por los analistas pero por debajo del mes anterior, cuando anotó 6,4%.

Este informe "da respaldo a la postura agresiva de la Fed" en materia de tasas, dijo Sam Millette, de Commonwealth Financial Network.

"Desde mediados de agosto, el movimiento fue unidireccional, a la baja, con excepción de un repunte por la esperanza de un cambio de rumbo de la Fed", el Banco Central estadounidense, que desapareció rápidamente, sostuvo Edward Moya, de Oanda.

Septiembre negro

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron ligeramente, un movimiento que alimenta la angustia de los operadores, que los ven subir sin remedio desde hace semanas.

Los bonos del Tesoro a 10 años quedaron con tasas de 3,81% contra 3,78% el jueves.

Los inversores anotaron de todas formas que las expectativas de inflación de los consumidores, interrogados por la Universidad de Michigan para su informe mensual de confianza en la economía, mostraron una moderación para ubicarse en 2,7% de aquí a cinco o 10 años. Es el guarismo más bajo desde abril de 2021.

Se sumaron para el resultado de la jornada las transacciones de final de mes y de trimestre. Muchos inversores institucionales hicieron ajustes de cartera, en general desfavorables a las acciones.

Los valores tecnológicos fueron nuevamente castigados, empezando por Apple (-3,00% a 138,20 dólares). La mayor capitalización bursátil de Wall Street perdió casi 9% en tres días, afectada por una revisión a la baja de sus previsiones de ventas de iPhone en el segundo semestre.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31645 votos

Las Más Leídas