NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York terminó dispar el martes, luego de intentar un repunte tras la caída del lunes.

Te puede interesar

Después de derrapar el lunes como los demás mercados mundiales ante el temor de que el gigante chino del sector inmibiliario Evergrande quiebre, el índice Dow Jones en Wall Street perdió 0,15% a 33.919,84 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó un modesto 0,22% a 14.746,40 unidades, y el S&P 500 cedió un marginal 0,08% a 4.354,19 unidades.

"Hubo un rebote pero fue más bien débil", destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

"Esto muestra que los inversionistas en Wall Street siguen en las principales preocupaciones que son evidentemente Evergrande en China y el Comité Monetario de la Fed" que comenzó este martes y terminará el miércoles, dijo Cardillo a la AFP.

Los mercados "no tienen demasiado miedo de la Fed", que aún no debería anunciar su decisión de reducir sus compras mensuales de activos, sostuvo.

Pero "buscan saber cómo evolucionará la situación de Evergrande y si podría tener repercusiones sobre la economía mundial", añadió Cardillo.

El promotor inmobiliario chino, con deudas por unos 300.000 milllones de dólares, podría tener problemas para cubrir sus vencimientos, y el mercado teme una bancarrota.

"Si cierran y no son salvados -lo cual dudo porque China probablemente lo hará-, podría ser doloroso, con impagos masivos que podrían golpear la actividad económica en China y pesarían sobre la economía mundial", explicó Cardillo.

El presidente de la SEC -la autoridad bursátil estadounidense-, Gary Gensler, aseguró que el sistema económico de Estados Unidos está mejor preparado para enfrentar las repercusiones de una quiebra como la potencial de Evergrande que en 2008, cuando impactó la crisis financiera inmobiliaria.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53702 votos

Las Más Leídas