NUEVA YORK- La Bolsa de Valores de Nueva York terminó con resultados dispares el viernes, pesimista ante la falta de avances en las negociaciones sobre un plan de apoyo a la economía estadounidense y registrando su primera baja semanal en tres semanas.
Según resultados del cierre en Wall Street, el Dow Jones ganó 0,16% a 30.046,37 puntos. El Nasdaq, dominado por títulos tecnológicos, perdió 0,23% a 12.377,87 puntos y el S&P 500 retrocedió 0,13% a 3.663,46 puntos.
En la semana, el Dow Jones y el Nasdaq bajaron en Wall Street medio punto porcentual y el S&P 500 un punto.
"Las negociaciones sobre la nueva ayuda económica en EEUU, aunque positivas, no han ido a ninguna parte", señaló Jake Scott de Schaeffer.
Las discusiones se han estancado en el Congreso para llegar a un consenso sobre un plan para apoyar la economía. Los demócratas y republicanos aún no han dejado de lado sus profundas diferencias, mientras que la asistencia social relacionada con el COVID-19 expirará a finales de mes para millones de estadounidenses.
A pesar del optimismo en torno a la inminente llegada de la vacuna Pfizer/BioNTech, los inversionistas se mostraban algo reacios ante la tardanza de la aprobación por parte de la Agencia Federal de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
"Los dos factores que empujan al mercado a la baja son la falta de progreso en el frente del estímulo fiscal y las noticias decepcionantes en Reino Unido sobre el Brexit", indicó Karl Haeling del LBBW.
El primer ministro británico Boris Johnson dijo el viernes que el fracaso de las conversaciones post-Brexit era "muy, muy probable". Johnson y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han dado hasta el domingo para decidir el "futuro" de las conversaciones.
FUENTE: Con información de AFP