NUEVA YORK- Wall Street terminó otra vez en fuerte baja este viernes, cada día más temerosa de una normalización monetaria más robusta en Estados Unidos, en una jornada en la que Netflix se derrumbó.

Te puede interesar

El Dow Jones en Wall Street perdió 1,30% en su sexta sesión consecutiva de caída, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió un fuerte 2,72% y el S&P 500 1,90%.

Desde su más alto valor, a fines de noviembre, Nasdaq ha perdido más del 15% y en la semana que acaba de terminar la perdida fue del 5,6%, es decir su peor desempeño desde el inicio de la pandemia, mientras que el Dow Jones perdió un 4,5%.

"La Fed (Banco Central) sigue siendo la gran noticia", explica Ross Mayfield, analista de la consultora financiera Baird. Los inversionistas creen que "parece más agresiva con cada nueva declaración, con cada nueva información y logicamente eso es malo para los valores tecnológicos y de crecimiento".

Algunos analistas de Wall Street hablan de un aumento de 50 puntos de base en la tasa de la Fed (0,50 puntos porcentuales) en marzo, aunque la institución procede por lo general por aumentos de un cuarto de punto porcentual (0,25%).

La novedad de la jornada fue el descenso pronunciado de Netflix, golpeada tras su anuncio el jueves de una previsión de crecimiento decepcionante de sus abonados.

La compañia perdió el 21,79% en el valor de sus acciones hasta los 397,50 dólares y en dos meses acumula una pérdida del 43% volviendo a su valorización de abril de 2020, a inicios de la pandemia.

Otros valores acompañaron la caída de Netflix, en particular las estrellas de la pandemia que brillaban hasta el pasado noviembre como el sitio de comercio en línea Shopify (-13,85%) y la plataforma de juegos Roblox (-8,57%).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13057 votos

Las Más Leídas