NUEVA YORK- Wall Street terminó a la baja el martes, en el primer día de la reunión mensual de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central).

El Dow Jones en Wall Street cedió 0,27% a 34.299,33 puntos; el tecnológico Nasdaq perdió 0,71% a 14.072,86 unidades y el S&P 500 bajó 0,20% a 4.246,59 puntos.

Te puede interesar

"Las acciones en Estados Unidos terminaron a la baja en un mercado que digirió una serie de reportes económicos débiles mientras espera pacientemente la decisión de política monetaria de la Fed mañana" miércoles, resumieron los analistas de Charles Schwab.

Antes de la apertura del mercado se conoció un alza sin precedentes de 6,6% de los precios al productor en mayo en Estados Unidos, según datos del Departamento de Trabajo.

A su vez las ventas al por menor cayeron en mayo en Estados Unidos por primera vez desde febrero, luego de que se extinguieran los cheques de estímulo del gobierno, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Las ventas totales ascendieron a 620.200 millones de dólares en mayo, un 1,3% menos que en abril. También es una caída mucho mayor a la esperada por los analistas (-0,6%).

El mercado está atento a la reunión de dos días de la Fed que comenzó este martes para discutir su política monetaria.

No se esperan anuncios de cambios a la política de tasas ultrabajas y compras millonarias de activos que mantienen el flujo de crédito a la economía.

En cambio, podría haber indicios sobre el momento en el que la Fed decida reducir su apoyo a la economía, en medio de una reactivación que empuja los precios al alza.

En mayo la inflación registró 5% en 12 meses, el mayor guarismo en 13 años, según el índice CPI. La Fed utiliza el índice PCE, que en abril marcó 3,6% en 12 meses, su mayor nivel desde 2007 en 12 meses a abril.

La Fed considera este incremento de precios como temporal.

Una inflación de 2% a largo plazo y el pleno empleo son los objetivos centrales de la institución.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
38684 votos

Las Más Leídas