sábado 23  de  marzo 2024
Finanzas Saludables

WFG, un novedoso modelo para salir de deudas y mejorar la salud financiera

El director de Mercadeo de World Financial Group, WFG, en Davie, Florida, dijo que su compañía es una especie de 'GPS financiero' que sirve para eliminar las deudas individuales y de compañías, y crea estrategias exitosas para el futuro
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Con la misión de “crear una hoja de ruta” que permita a individuos y empresas un “futuro financiero saludable” a través de un “modelo de negocio innovador”, la compañía World Financial Group (WFG) opera con más de 60.000 agentes en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Marcel Macías, director de Mercadeo de la entidad en su sede en Davie, Florida, describió la función principal de su compañía como “una especie de GPS financiero” que les “busca oportunidades no solo a empresas, sino también a personas que tienen problemas actuales en sus finanzas y otras que quieren un mejor porvenir”.

Al respecto, el ejecutivo de WFG explicó que la gama de servicios ofrecida por su compañía es “enorme”. Sin embargo, destacó que “básicamente lo que cualquier persona natural o jurídica puede encontrar en nosotros son seguros, protección, inversión y planificación financiera”.

Entre lo más novedoso de WFG, según Macías, resaltan las “estrategias de recuperación de vida crediticia” que permiten a personas con problemas de solvencia económica “volver a sentirse tranquilos, sin llamadas de cobro y saber que los bancos no los persiguen”.

Para ilustrar este servicio, el representante de la compañía, que nació hace 31 años y tiene su sede en Georgia, se refirió al caso de una colombiana que “estuvo endeudada toda su vida” y, de acuerdo con su relato, “logramos que en menos de un año y medio pudiera cambiar todo el curso de su vida financiera, quedando libre de deudas”.

Agregó que “si esta persona no hubiera recurrido a nosotros oportunamente, se tendría que haber resignado a vivir toda su vida llena de deudas, pero ahora ya no las tiene, y ha comenzado a ahorrar un dinero importante para su retiro con el mismo [dinero] que antes utilizada para pagar sus compromisos pendientes”.

Asimismo, Macías comentó el caso de una niña de nacionalidad venezolana, de solo seis años, cuyos padres permitieron a WFG que le trazara una estrategia con miras a garantizar los estudios universitarios de la menor y un “ahorro muy importante” para su retiro.

World Financial Group
Marcel Macías y Beatriz García, ejecutivos de la firma WFG.
Marcel Macías y Beatriz García, ejecutivos de la firma WFG.

Según sus propias palabras, “aplicamos lo que llamamos una ‘estrategia indexada’, con la cual sus padres, solo ahorrando 500 dólares al mes hasta que ella cumpla 21 años, podrán asegurar el futuro universitario de su hija, pero, además, esta niña [cuando se convierta el adulta mayor] y llegue a los 67 años, tendrá ahorrados alrededor de 2 millones de dólares”.

Por su parte, Beatriz García, asociada de WFG, reveló que la compañía realiza talleres financieros gratuitos, todos los sábados, que están dirigidos exclusivamente a personas que quieren mejorar su aspecto económico.

Explicó que los talleres por lo general constan de cinco sesiones con un “cúmulo muy amplio de información”, y se dictan a grupos habitualmente integrados por entre 20 y 30 personas.

“Allí enseñamos todos los conceptos que se deben tener en cuenta para el manejo idóneo de las finanzas del hogar, que es un tema de mucha importancia en estos tiempos”, subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar