NUEVA YORKZappos está ensayando una nueva manera de vender calzado: permitir que el cliente compre un zapato o un par de distintos tamaños.

Los ensayos de la zapatería online, que comenzaron el martes, están dirigidos a personas que sufrieron amputaciones, tienen los pies de distinta medida u otras imperfecciones, que han sido marginados por la industria del calzado, que siempre ha vendido pares del mismo tamaño.

Te puede interesar

Zappos dijo que los clientes han solicitado esa posibilidad durante años, pero que los pedidos aumentaron bruscamente en el 2017 cuando lanzó su sitio Zappos Adaptive, con ropa y calzado para personas con discapacidades.

La empresa, que pertenece a la gran minorista online Amazon.com Inc., dijo que seis marcas participan del ensayo, entre ellas Converse, New Balance y Nike.

Será un ensayo pequeño al principio: habrá unos 80 estilos y colores disponibles para adultos y niños. Pero Zappos espera incorporar más estilos en el futuro, dijo Dana Zumbo, gerente de desarrollo comercial de Zappos Adaptive.

El zapato único costará menos que el par, entre 18,50 y 85 dólares, dijo la empresa.

Zappos dijo que compra el calzado en pares y ha tenido que adecuar su depósito para separarlos. Zumbo dijo que el objetivo es lograr que las marcas le vendan zapatos de a uno si el ensayo tiene éxito.

La pandemia ha disparado las ventas online, sobre todo en el gigante minorista amazon, que ha tenido que contratar desde marzo cientos de miles de empleados para responder a la alta demanda de sus productos.

Otras grandes compañías minoristas han sufrido caídas importantes en sus ventas por la pandemia del nuevo coronavirus de febrero a junio y han tenido que cerrar cientos de tiendas en EEUU como Macy's y JCPenney.

Amazon, por su parte, ha duplicado su volumen de ventas en el país respecto al 2019.

El confinamiento obligatorio y el cierre de decenas de miles de negocios en EEUU provocados por la crisis sanitaria de la pandemia dispararon las cifras de desempleo en el país a niveles insospechados en un 14,7%, factores que afectaron el consumo tradicional, pero elevaron las compras por internet.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas