miércoles 28  de  febrero 2024
Represión en Cuba

EEUU denuncia situación de los presos políticos cubanos

La denuncia está acompañada del hashtag #PresosPorQué? correspondiente a la campaña que desarrolla EEUUpara exigir la liberación de los detenidos en Cuba

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Brian A. Nichols, volvió a denunciar las arbitrariedades del Gobierno cubano contra los presos políticos, reporta CUBANET.

En esta ocasión, Nichols se manifestó en favor de la activista Sayli Navarro y su padre, el opositor Félix Navarro.

“El régimen cubano busca una sentencia de 11 años para la activista Sayli Navarro, hija del activista detenido Félix Navarro, por intentar unirse a las protestas pacíficas del 11J. Ambos esperan juicio por intentar el simple acto de expresarse”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

La publicación estaba acompañada del hashtag #PresosPorQué? (Jailed For What, en inglés), correspondiente a la campaña que desarrolla EEUU para exigir la liberación de los detenidos en Cuba tras las manifestaciones del 11 de julio.

Sayli Navarro Álvarez, hija también de la Dama de Blanco, Sonia Álvarez Campello, se encuentra en prisión domiciliaria en espera de juicio.

Embed

CUBANET destaca que según explicó la organización Cubalex, “enfrenta los cargos por supuestamente haberle dado con el casco a una oficial que la agarró por la espalda para impedirle socorrer a su padre, de 68 años, quien era agredido por un agente de la Seguridad del Estado durante las manifestaciones”, del 11J.

Las autoridades cubanas, que también le han impuesto una restricción migratoria por los supuestos delitos de “atentado” y “desorden público”, pretenden sentenciarla a 11 años de prisión.

Por su parte, Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, fue acusado de atentado y desorden público por haber ido a la unidad policial de Perico, Matanzas, el 12 de julio, a averiguar sobre la situación de miembros de su grupo detenidos en las manifestaciones.

Brian A. Nichols se pronunció este lunes contra el encarcelamiento de la adolescente cubana Gabriela Zequeira Hernández. Mientras que el 9 de diciembre había condenado los arrestos de los presos políticos Rowland Castillo, Brandon Bacerra y Emiyoslan Rodríguez, quienes “cumplieron 18 años en celdas de la cárcel, detenidos por protestar el 11J”.

FUENTE: CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar