martes 23  de  julio 2024
CONMEMORACIÓN

Activistas convocan vigilia frente a la embajada de Cuba en Washington

Durante la vigilia en la Embajada de Cuba en Washington se realizarán 13 minutos de silencio en honor a los cubanos asesinados por el régimen comunista

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- Este miércoles 10 de julio, activistas y miembros de la comunidad cubanoamericana se reunirán frente a la Embajada de Cuba en Washington para rendir homenaje a las víctimas de la represión del régimen cubano. La vigilia, organizada por el Centro por una Cuba Libre junto con Cuba Decide, la Fundación Heritage, el Instituto Patmos, la Fundación Víctimas del Comunismo y la Fundación Young America, conmemora las protestas masivas del 11 de julio de 2021 y marca el 30 aniversario del hundimiento del Remolcador “13 de Marzo”.

El evento comenzará a las 7:00 PM en la Embajada de Cuba, ubicada en 2630 16th St NW, Washington, DC. Durante la vigilia se realizarán 13 minutos de silencio en honor a los cubanos asesinados por el régimen comunista durante estas protestas y en el trágico incidente del Remolcador “13 de Marzo”, donde murieron 37 personas mientras intentaban huir de Cuba.

Janisset Rivero, directora de programas del Centro por una Cuba Libre, enfatizó la importancia de recordar estos eventos históricos: "Haremos 13 minutos de silencio, un silencio acusatorio que clama justicia y libertad. Demandamos que los perpetradores de estos crímenes sean llevados ante la justicia, y que los mil cien prisioneros políticos que se encuentran actualmente sufriendo injustas condenas sean liberados inmediatamente", declaró.

Además de la vigilia en Washington, habrá eventos conmemorativos adicionales en Miami, incluyendo un toque de cazuelas organizado por el Movimiento Democracia el jueves 11 de julio a las 5:30 PM frente al emblemático restaurante Versailles en la Calle 8 y la Avenida 35 del Suroeste de Miami; y una ceremonia para honrar a Jorge García Más, quien perdió 14 familiares en el hundimiento del Remolcador “13 de Marzo”, el viernes 12 de julio a la 1:00 PM en el Cementerio Católico en el Doral.

Este conjunto de eventos busca no solo recordar las tragedias del pasado, sino también renovar el llamado internacional a la justicia y la libertad para el pueblo cubano, en un momento crucial para los derechos humanos en la isla. Se espera una asistencia significativa de líderes comunitarios, activistas de derechos humanos y defensores de la libertad cubana, quienes unirán sus voces para exigir cambios reales en Cuba.

Para más información sobre estos eventos, se puede contactar a John Suárez al (612) 367-6845 y Janisset Rivero al (786) 208-6056.

Embed - Cuba's Gulag A Brief Picture of a Prison Island

FUENTE: REDACCIÓN / COMUNICADO DE PRENSA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar