Un expolicía de Atlanta fue acusado este miércoles de asesinato por la muerte de Rayshard Brooks, el afroestadounidense de 27 años que murió tras recibir disparos de ese agente en un estacionamiento, anunció el fiscal de distrito Paul Howard.

Howard dijo que Garrett Rolfe no tenía justificación para disparar porque, "en el momento en que Brooks fue abatido, no representaba una amenaza inmediata de muerte o heridas físicas graves para los oficiales", y que constituye un agravante que tras abrir fuego haya pateado el cuerpo cuando estaba en el piso y sangrando.

Te puede interesar

https://twitter.com/Janosikgarciaz/status/1273360850716254208

La alcaldesa de Atlanta ordenó el lunes último reformas inmediatas a la policía tras la muerte de Brooks a manos de un policía blanco en esa ciudad, hecho que atizó aún más en Estados Unidos el escándalo y la indignación provocados por el caso de George Floyd.

"Nuestros oficiales de policía deben ser guardianes y no guerreros en nuestras comunidades", dijo Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, en conferencia de prensa.

Garrett Rolfe AFP - THE ATLANTA POLICE DEPARTMENT.jpg
Fotografía del oficial de policía Garrett Rolfe, acusado por la muerte de un hombre afroamericano en Atlanta, EEUU.

Fotografía del oficial de policía Garrett Rolfe, acusado por la muerte de un hombre afroamericano en Atlanta, EEUU.

Bottoms calificó el caso como un "asesinato" y dijo que "no debería haber terminado de esa manera".

El presidente Donald Trump se refirió también el lunes al caso por primera vez y lo calificó de "muy perturbador". El martes, el Presidente firmó una orden ejecutiva para una reforma policial.

La muerte de Brooks desencadenó nuevas protestas contra el racismo y la brutalidad policial y ha enardecido el debate sobre la permanencia de símbolos y estatuas que remiten al pasado esclavista.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas