BUCARAMANGA — Un hombre con doble nacionalidad colombiana y estadounidense fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos por la producción y posesión de materiales que muestran abuso sexual infantil, así como de participar en turismo sexual con menores de edad.

Hugo Espinosa Chávez, conocido como alias “Gato”, usaba una identidad falsa en sus redes sociales para aparentar ser un adolescente. Así contactaba a sus víctimas desde Estados Unidos "para obtener videos de pornografía con menores de edad y de igual manera abusarlos sexualmente”, dijo el viernes a la prensa el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Te puede interesar

Espinosa Chávez podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua en una prisión federal de ser declarado culpable de todos los cargos. La investigación fue realizada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional(HSI, por sus siglas en inglés) en Tampa, Florida, en colaboración con la Policía de Colombia.

Espinosa Chávez, de 58 años, viajó a Colombia el 12 de diciembre de 2020 con el propósito de “tener una conducta sexual ilícita” con un menor de edad, según la acusación, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos el jueves en un comunicado.

La Policía colombiana detalló que para cometer el ilícito Espinosa Chávez se desplazaba desde Florida, Estados Unidos, hasta Cali, ciudad ubicada al suroeste de Colombia.

“Espinosa empleó, usó, persuadió, indujo, sedujo y coaccionó a una víctima menor para que produjera representaciones del menor participando en una conducta sexualmente explícita”, detalló el Departamento de Justicia.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura lanzado desde 2006 por el Departamento de Justicia para combatir los delitos de explotación sexual infantil. Durante 2020, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional logró rescatar o identificar a 1,012 víctimas de este crimen.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52987 votos

Las Más Leídas