BRIDGEPORT — La exconserje de un cementerio de Connecticut en el que la policía encontró huesos humanos esparcidos y tumbas excavadas encima de otras, enfrenta un nuevo cargo por desfalcar al panteón por más de 60.000 dólares.

Dale LaPrade, de 66 años, fue acusada de robo en primer grado el 10 de septiembre, después de que una auditoría forense descubrió que se habían hurtado fondos del Cementerio Park, de Bridgeport, entre 2016 y 2018. La policía anunció su arresto el martes.

Te puede interesar

“Un investigador forense contra fraudes que colaboró con los detectives determinó que LaPrade realizó varios retiros de efectivo, algunos el mismo día, y utilizó más de 60.000 dólares de fondos del cementerio que estaban destinados para entierros y atención perpetua para cubrir gastos personales”, informó la policía de Bridgeport en un comunicado.

Una mujer que contestó el teléfono que aparece a nombre de LaPrade el miércoles se negó a comentar al respecto. Su abogada pública, Kelly Billings, señaló que LaPrade sostiene su inocencia.

“Espera el día en que pueda defenderse de estas acusaciones sin fundamentos en un tribunal, y no en la corte de la opinión pública”, comentó Billings.

LaPrade, originaria de Stanford, fue acusada previamente del delito mayor de interferir con un cementerio y de hurto. Se declaró inocente y está a la espera de su juicio.

En 2018, las autoridades de Bridgeport señalaron que encontraron unas 130 tumbas profanadas en el cementerio, incluyendo algunas de veteranos de la Guerra Civil. Las lápidas y los restos fueron retirados para hacer espacio a tumbas recientes, que en algunos casos fueron excavadas encima de otras más viejas, separadas apenas por una capa de tierra.

Las autoridades encontraron lápidas y huesos humanos esparcidos en diversas partes de la propiedad, aún no determinan las causas.

Un juez estatal designó a un panel para supervisar al cementerio tras el primer arresto de LaPrade, y se han invertido casi 90.000 dólares en la limpieza del panteón, según reportes de Hearst Connecticut Media.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas