CANADA.- Un hombre de Florida fue acusado el jueves de contrabando de personas, después de que los cuerpos de cuatro personas, entre ellas un bebé y un adolescente, fueron encontrados en Canadá, cerca de la frontera con Estados Unidos. Las autoridades creen que fue un intento fallido de cruce fronterizo durante una tormenta de nieve.

La fiscalía federal para el Distrito de Minnesota dijo que Steve Shand, de 47 años, compareció ante la corte el jueves temprano.

Te puede interesar

Los cuerpos se encontraron el miércoles en la provincia de Manitoba, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, cerca de la localidad de Emerson.

La fiscalía informó que los muertos eran una familia de cuatro ciudadanos indios que fueron separados de otros en un grupo que cruzaba la frontera.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) declaró que se cree que murieron por exposición al frío al intentar llegar a Estados Unidos.

“Es una tragedia absoluta y desgarradora”, dijo la comisionada adjunta de la RCMP, Jane MacLatchy.

El miércoles, las autoridades estadounidenses notificaron a la RCMP la existencia de otro grupo de personas que habían sido detenidas tras cruzar a Estados Unidos cerca de la localidad de Emerson (Manitoba), informó MacLatchy.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12961 votos

Las Más Leídas