SAN JUAN.- La Fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico presentó cargos contra tres individuos por el presunto delito de provocar un incendio en unas instalaciones gubernamentales con el objetivo de cobrar de forma ilícita el seguro por los daños.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, informó este viernes a través de un comunicado de que los acusados prendieron fuego a las instalaciones de la Organización Pro Ayuda a Personas con Impedimentos (OPAPI) en Río Grande, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

Uno de los implicados en el caso, Christian Aponte Charbonier, sufrió en el suceso quemaduras graves que le causaron la muerte, en julio de 2016.

Uno de los acusados, Jean Gabriel García Charbonier, informó falsamente a los agentes del Departamento de la Policía de Puerto Rico de que Christian Aponte-Charbonier sufrió quemaduras mientras trabajaba con un generador eléctrico en las instalaciones de OPAPI.

Los acusados idearon después un plan para ocultar sus actos ilegales y tergiversar la causa de la muerte de Christian Aponte-Charbonier, según detalló Rodríguez-Vélez.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico recordó que el fraude de seguros, particularmente cuando da como resultado la pérdida de vidas, es un acto criminal sobre el que caerá todo el peso de la ley.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas