La administración Trump ha rechazado la solicitud de ayuda federal de Minnesota para reparar el daño infligido en Minneapolis y St. Paul después de la muerte de George Floyd.

El gobernador Tim Walz, miembro del Partido Democráta, anunció a principios de este mes que estaba pidiendo fondos a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. En un comunicado señaló que "casi 1,500 empresas de Twin Cities fueron dañadas por vandalismo, incendio o saqueo" que tuvo lugar durante las violentas protestas que siguieron.

Te puede interesar

Su solicitud incluyó más de $15 millones para ayudar a los gobiernos locales a responder a los costos relacionados con una ola de incendios provocados durante los días de disturbios . Dijo que el costo total del daño infligido por las multitudes ascendió a más de $500 millones.

Un portavoz de Walz hizo el anuncio de que la solicitud fue denegada, según el Minneapolis Star-Tribune .

FEMA explicó su decisión en un comunicado a la Radio Pública de Minnesota .

“Después de una revisión exhaustiva de la solicitud de Minnesota de una declaración de desastre mayor por daños extensos por incendios como resultado de disturbios civiles a fines de mayo y principios de junio, se determinó que el impacto en la infraestructura pública está dentro de las capacidades de los gobiernos locales y estatales para Recuperarse de. El gobernador tiene 30 días para apelar esa decisión ”, dijo el comunicado.

Se conoció que el estado está "explorando todas las opciones".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas