NUEVA YORK.- A las dos tiendas Whole Foods que abrirán el próximo año les faltará algo: Cajeros.

Amazon, propietaria de la cadena de tiendas de comestibles, informó el miércoles que por primera vez dos de sus establecimientos contarán con la tecnología para no tener cajeros, permitiéndoles a los compradores tomar lo que necesitan y salir del lugar sin tener que sacar su billetera. Cámaras y sensores llevarán un registro de lo que se toma de los anaqueles. Los artículos serán cargados a una cuenta de Amazon una vez que los clientes dejan la tienda con sus compras.

Te puede interesar

Pero también habrá una opción para aquellos que aún quieren pagar de la forma convencional. Habrá disponibles filas de autoservicio que acepten efectivo, tarjetas de regalo y otros métodos de pago.

Amazon presentó esta tecnología por primera vez en 2018 en la tienda Amazon Go, y la ha expandido a supermercados de la compañía. Pero será la primera vez que se cuente con ella en Whole Foods, una cadena con más de 500 establecimientos que Amazon adquirió hace cuatro años.

Una de las nuevas tiendas estará en Washington, D.C., y la otra en Sherman Oaks, California. Tendrán la mercancía y los precios regulares de Whole Foods, incluyendo mariscos, jugo de naranja natural y vegetales orgánicos.

Incluso con la tecnología, Amazon señaló que de cualquier forma tendrá que contratar al mismo número de empleados para las tiendas de lo habitual, salvo que tendrán distintos cargos, ayudando a los compradores en los pasillos y mostradores, en lugar de estar en una caja registradora. La compañía se negó a revelar el número de personas que contratará.

La empresa tampoco reveló si planean llevar esa misma tecnología a más establecimientos de Whole Foods.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53678 votos

Las Más Leídas