miércoles 27  de  marzo 2024
Texas

Amenazas violentas en redes sociales llevan a cerrar varias escuelas en Texas

El superintendente Brian Morris consideró que este mensaje, en el que especificaba que el individuo estaba armado con un fusil de asalto AK-47, era "lo suficientemente creíble" como para cerrar todos los colegios de la zona

AUSTIN.- El Distrito Escolar Independiente (ISD, en inglés) de Columbus informó hoy del cierre de cinco escuelas a las afueras de Houston (Texas) "por motivos de seguridad", tras un mensaje en una red social en el que un supuesto alumno amenazaba con abrir fuego contra sus compañeros y profesores.

Los responsables escolares explicaron en un comunicado que, por el momento, se desconoce la identidad del autor y que ya han entregado toda la información a la policía local para su investigación.

"El ISD de Columbus se toma muy en serio la seguridad de nuestros estudiantes y empleados, es nuestra principal prioridad. Nuestra esperanza es que la persona que hizo la amenaza sea enjuiciada en toda la extensión de la ley", detalló el texto.

El superintendente Brian Morris confirmó, en declaraciones al diario Houston Chronicle, que estas amenazas fueron realizadas en la red social Snapchat, a través de un perfil de usuario que no coincide con ningún alumno del distrito, aunque no descarta que se trate de un "nombre falso".

Morris consideró que este mensaje, en el que especificaba que el individuo estaba armado con un fusil de asalto AK-47, era "lo suficientemente creíble" como para cerrar todos los colegios de la zona.

"Era una situación en la que preferimos estar a salvo antes que lamentar", dijo el superintendente.

El ISD de Columbus tiene previsto reanudar las clases el martes, mientras continúan los trabajos de las autoridades para resolver el caso y garantizar la seguridad en los colegios.

El pasado mes de mayo, un joven de 17 años acudió armado con una escopeta y varios explosivos a la Escuela Secundaria de Santa Fe, en el área metropolitana de Houston, donde provocó la muerte de 8 de sus compañeros y 2 profesores, e hirió a otras 10 personas.

Otro centro educativo texano suspendió las clases por amenazas en redes sociales en el condado de Galveston, después de que un alumno publicara frases violentas y otro en el mismo día llevara un arma presuntamente descargada al colegio.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar