NUEVA YORK - American Airlines, afectada por la caída del tráfico aéreo en tiempos de pandemia, advirtió este miércoles que podría despedir hasta 13.000 empleados si la situación no mejora y si no se prorrogan las ayudas gubernamentales vigentes hasta el 1 de abril.

"Trabajaremos con los líderes sindicales para hacer todo lo posible para mitigar el impacto en el empleo tanto como sea posible", dijeron ejecutivos de la empresa en una carta a los empleados consultada por la AFP.

Te puede interesar

Pero la situación es complicada para la industria aérea. "La vacuna no se está distribuyendo tan rápido como se pensaba, y las nuevas restricciones en los viajes internacionales que requieren que los clientes den negativo en la prueba de COVID-19 han reducido la demanda", escribieron en la misiva Doug Parker, el director ejecutivo de la empresa, y Robert Isom, el director de operaciones.

"Con base en la perspectiva de demanda actual, no operaremos todos nuestros aviones como estaba planeado este verano (boreal)".

Por lo tanto, el grupo comenzará a enviar notificaciones de despido a 13.000 empleados el próximo viernes.

En una línea similar, United Airlines envió notificaciones a 14.000 empleados el viernes pasado.

El anuncio de American Airlines no se traduciría necesariamente en tantos despidos: United Airlines advirtió a 36.000 trabajadores en julio que podrían ser despedidos, pero finalmente dejó ir a 13.000 de ellos en octubre, cuando expiró la ayuda del gobierno.

La compañía ofreció volver a contratarlos en diciembre, cuando se adoptaron nuevas medidas de apoyo al empleo en la industria aérea. Estos expiran el 1 de abril.

En su carta a los empleados del miércoles, los ejecutivos de American Airlines insisten en que están presionando a los legisladores estadounidenses, junto con los sindicatos, para una extensión de esta ayuda.

El nuevo presidente Joe Biden propone un rescate de 1,9 billones de dólares para la economía de Estados Unidos, que actualmente se debate en el Congreso.

Al mismo tiempo, American Airlines abrirá nuevos planes de salidas voluntarias y licencias no remuneradas en Estados Unidos para empleados que no sean pilotos.

Duramente golpeada por la caída en las ventas de boletos de avión desde el inicio de la pandemia, la compañía vio su facturación colapsar en un 62% en 2020. Perdió 8.900 millones de dólares en el período.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23342 votos

Las Más Leídas