NUEVA YORK — En un intento de frenar la llegada de inmigrantes a la frontera sur de Estados Unidos, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), estadounidense anunció el miércoles que emitió anuncios digitales en español avisando que los traficantes de personas mienten y se aprovechan de los latinoamericanos interesados en ir hacia el norte.

La agencia dijo que lanzó la campaña publicitaria esta semana con anuncios que dicen en letras rojas: “El coyote nos mintió” o “El coyote nos quitó a nuestro hijo” y fotos de migrantes tapándose la cara, abrazándose con pena o caminando por zonas áridas.

Te puede interesar

“Coyote” es la palabra que muchos inmigrantes usan para referirse a traficantes de personas o guías en la frontera que muestran las rutas para ingresar a Estados Unidos ilegalmente.

Los anuncios se verán en redes sociales y otras plataformas digitales y están dirigidos sobre todo a migrantes provenientes de Honduras y Guatemala, dijo CBP en un comunicado. Los mensajes avisan que cruzar la frontera sin autorización es ilegal y que serán expulsados inmediatamente o serán introducidos a un proceso de expulsión migratoria.

En el año fiscal 2021, las detenciones de inmigrantes provenientes de países del norte de Centroamérica fue de un 44% del total de detenciones en la frontera suroeste del país, dijo la agencia.

Los anuncios avisan que los traficantes de personas forman parte de organizaciones criminales “sin escrúpulos” que a veces abandonan o extorsionan a migrantes “vulnerables”.

Durante años, CBP ha emitido campañas publicitarias para disuadir a migrantes de poner sus vidas en manos de traficantes de personas. Los anuncios anunciados el miércoles repiten un mismo lema: “Dígale no al coyote”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.1%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18080 votos

Las Más Leídas