jueves 28  de  marzo 2024

Arrestan a congresista republicano acusado por usar información confidencial

Collins forma parte de la junta de una empresa de biotecnología australiana, Innate Immunotherapeutics, que trabaja en una droga para la esclerosis múltiple. La droga, el único gran producto de la empresa, no superó los análisis clínicos

WASHINGTON.- Un congresista republicano que apoyó la candidatura de Donald Trump desde el inicio fue arrestado y acusado hoy de haber usado información confidencial para evitar pérdidas.

La acusación del legislador neoyorquino Christopher Collins fue anunciada en una conferencia de prensa por Geoffrey Berman, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York. También fueron acusados el hijo de Collins, Cameron, y otras personas.

"Los conspiradores usaron la información para evitar 750.000 dólares en pérdidas", dijo Berman.

Collins forma parte de la junta de una empresa de biotecnología australiana, Innate Immunotherapeutics, que trabaja en una droga para la esclerosis múltiple. La droga, el único gran producto de la empresa, no superó los análisis clínicos.

Después de recibir esa información como miembro de la junta, Collins la compartió con su hijo, y los dos se desprendieron de acciones y advirtieron a familiares y amigos que hicieran lo mismo.

Las acciones de la empresa se desplomaron un 92 por ciento después de que la información se difundiera varios días después.

El caso también afecta a otro importante funcionario cercano a Trump, Tom Price, quien al parecer obtuvo un precio especial por las acciones como parte de sus acuerdos con Collins.

Price, ex secretario de Salud y Servicios Humanos, no fue mencionado en la conferencia de prensa. Según las informaciones, hizo cerca de un cuarto de millón de dólares cuando vendió sus acciones en Innate.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar