CHICAGO.- Un hombre de California que le dijo a la policía que tuvo temor de volar debido a la pandemia de coronavirus, ha sido arrestado por esconderse durante tres meses en un área restringida del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago.

Aditya Singh, de 36 años, fue acusado de entrar sin autorización a un área restringida del aeropuerto y de robo después de ser arrestado el sábado. En una audiencia ante un tribunal el domingo, un juez falló que el hombre de Orange, California, podría ser liberado si pagaba 1.000 dólares, pero dijo que a Singh se le prohibiría la entrada al aeropuerto.

Te puede interesar

Para la mañana del lunes, Singh permanecía en la prisión del condado Cook.

La abogada Cortney Smallwood dijo que Singh no tiene antecedentes criminales y que no estaba claro el motivo por el cual Singh, quien está desempleado, fue a Chicago o si tienen vínculos con la zona.

Durante la audiencia, la abogada Kathleen Hagerty dijo que a Singh lo vieron dos empleados de United Airlines, quienes le pidieron su identificación, reportó el periódico Chicago Tribune. Singh se bajó la mascarilla y les mostró una credencial que en realidad pertenecía a un gerente de operaciones del aeropuerto y la había reportado como perdida a finales de octubre, dijo Hagerty.

Los empleados llamaron a la policía, que detuvo a Singh. Singh tenía “temor de regresar a casa debido al COVID”, dijo Hagerty e indicó a las autoridades que había encontrado la credencial y que otros pasajeros en el aeropuerto le habían dado alimentos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19852 votos

Las Más Leídas