El autoproclamado presidente del Ku Klux Klan en el estado de Virginia, Harry H. Rogers, de 36 años, ha sido detenido después de embestir con su camioneta contra un grupo de manifestantes en Richmond, Virginia, durante las protestas por la muerte durante una detención del afroamericano George Floyd.

La fiscal de Henrico, Richmond, Shannon Taylor, ha explicado a través de un comunicado difundido en redes sociales que Rogers fue arrestado el domingo por "embestir contra manifestantes pacíficos". Una persona fue atendida en el lugar tras el incidente, pero no fue necesaria hospitalización.

Te puede interesar

Rogers ha comparecido este lunes ante un tribunal tras ser detenido por los delitos de agresión y violencia, intento de hacer daño con dolo y vandalismo grave, por los que se ha dictado prisión incondicional. "Un ataque contra manifestantes pacíficos es cruel y despreciable y lo perseguiremos con toda la fuerza de la ley", ha apuntado Taylor.

La fiscal ha explicado que "por su propio reconocimiento y por un vistazo somero en redes sociales, es un líder reconocido del Ku Klux Klan y propagandista de la ideología confederada. Estamos investigando si se pueden aplicar cargos por delito de odio", ha argumentado.

Richmond ha sido noticia este domingo por el derribo por parte de los manifestantes de la estatua del general confederado Williams Carter Wickham, mientras que el pasado jueves el gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó la retirada de una estatua del también general confederado Robert E. Lee.

Las protestas primero en Estados Unidos y luego a nivel global comenzaron tras difundirse un vídeo en el que se puede ver como un policía blanco presiona con su rodilla el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos en Minneapolis el pasado 25 de mayo. El responsable de la muerte de Floyd y tres agentes más están imputados, el primero por asesinato y los otros dos por colaboración y complicidad.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas