MOREHEAD CITY, Carolina del Norte.- La tormenta tropical Arthur comenzó a alejarse de la costa de Carolina del Norte el lunes luego de provocar fuertes lluvias, mientras los meteorólogos advertían que el meteoro también podría generar fuerte oleaje y corrientes de resaca a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

El desarrollo temprano de este tipo de fenómeno climático constituye otra evidencia del inicio anticipado de la temporada de huracanes del Atlántico.

Te puede interesar

Arthur, la primera de las tormentas tropicales con nombre de la temporada del Atlántico, se formó el sábado en las aguas frente a la costa de Florida, marcando el sexto año seguido que se desarrolla un evento meteorológico de este tipo con nombre antes del 1 de junio.

Mientras el centro de Arthur pasaba junto a Carolina del Norte, una parte de la costa que incluye a Newport y Havelock registró más de 4 pulgadas (10 centímetros) de lluvia el lunes, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Otras áreas a lo largo de la costa tuvieron 2 pulgadas o más o más, lo que causó inundaciones en algunas carreteras secundarias.

Taylor on Twitter

Se registraron ráfagas de viento de por lo menos 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) en al menos dos lugares de los Bancos Externos, añadió el servicio meteorológico.

Arthur se movía al noreste a 16 m/h (26 kmph) el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sobre una trayectoria hacia el este que se prevé aleje su centro de la costa de Carolina del Norte.

Tropical Weather Service on Twitter

A las 2 de la tarde (hora del Este), el centro de la tormenta se ubicaba a 55 millas (85 kilómetros) al este-noreste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Arthur tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h).

Mike Sprayberry, director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, dijo que la acumulación de agua estancada había provocado el cierre de una carretera en los Bancos Externos y de otra autopista en territorio continental. Otras carreteras secundarias se habían inundado. Por lo demás, dijo que las condiciones eran estables y que no se habían reportado otros problemas graves en el estado.

Sin embargo, alertó que el oleaje sigue siendo peligroso y pidió a la gente tener cuidado cerca del agua, incluso cuando la tormenta va mar adentro.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas