domingo 22  de  febrero 2026
Carolina del Norte

La tormenta tropical Arthur más cerca de la costa de Carolina del Norte

Se espera que Arthur se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte, donde se esperan hasta 3 pulgadas (7,6 cm) de lluvia el lunes

MIAMI - Las corrientes de resaca y resaca que amenazan la vida se extenderán a lo largo de las playas de la costa este de los Estados Unidos en los próximos días a medida que la tormenta tropical Arthur levante las olas del océano en alta mar, advirtió el lunes el Centro Nacional de Huracanes.

Es otro comienzo temprano para la temporada de huracanes en el Atlántico: Arthur se formó el sábado en aguas frente a Florida, marcando el sexto año consecutivo que se desarrolla una tormenta con nombre antes del 1 de junio.

El Centro de Huracanes dijo que se espera que Arthur se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte, donde se esperan hasta 3 pulgadas (7,6 cm) de lluvia el lunes antes de alejarse de la costa este el martes. Un asesor del Centro de Huracanes dijo que Arthur estaba trayendo "lluvias torrenciales y vientos racheados", y algunas áreas aisladas podrían ver mayores totales de lluvia.

A las 8 a.m.EDT, el centro de la tormenta estaba ubicado a unas 50 millas (80 kilómetros) al este-sureste de Morehead City, Carolina del Norte. Arthur tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph) y se estaba moviendo hacia el noreste a 24 mph (22 kph).

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds, y se esperan fuertes lluvias para gran parte del este del estado, dijo Michael Lee, meteorólogo del National Weather. Servicio en Newport, Carolina del Norte.

“La principal amenaza que realmente estamos tratando de hacer salir es que existe un mayor riesgo de corrientes de resaca peligrosas tanto hoy como mañana. Entonces, cualquier persona que quiera intentar ir a la playa y meterse en el agua, tenemos un alto riesgo para la mayoría de nuestras playas ”, dijo Lee.

El servicio meteorológico dijo que el este de Carolina del Norte debería prepararse para algunas inundaciones localizadas y condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa.

"Es posible que se produzcan inundaciones menores debido a la marejada ciclónica en áreas muy bajas adyacentes al océano, los sonidos y los ríos, con inundación de dunas e inundación de propiedades y carreteras posibles en lugares donde las estructuras de dunas son débiles", principalmente al norte de Cape Lookout, dijo el servicio meteorológico.

Si bien puede haber un componente del calentamiento de las aguas y el cambio climático en otras tormentas anteriores a junio, Arthur es más un sistema de tormentas subtropicales que una tormenta con nombre tradicional y su agua es más fría de lo que generalmente se necesita para la formación de tormentas, dijo el huracán de la Universidad Estatal de Colorado. investigador Phil Klotzbach.

Muchas de estas tormentas fuera de temporada son débiles y fugaces que los meteorólogos pueden ver ahora debido a los satélites y una mejor tecnología y se habrían perdido en épocas anteriores, dijo Klotzbach.

Los pronosticadores locales en las Bahamas dijeron que las lluvias han permanecido sobre las islas de Gran Bahama y Abaco, que todavía están luchando por recuperarse después de ser golpeadas por un huracán de categoría 5 el año pasado. Los pacientes están siendo atendidos en tiendas de campaña en Gran Bahama después de que el huracán Dorian dañó el hospital de la isla.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar