MIAMI - Las corrientes de resaca y resaca que amenazan la vida se extenderán a lo largo de las playas de la costa este de los Estados Unidos en los próximos días a medida que la tormenta tropical Arthur levante las olas del océano en alta mar, advirtió el lunes el Centro Nacional de Huracanes.

Es otro comienzo temprano para la temporada de huracanes en el Atlántico: Arthur se formó el sábado en aguas frente a Florida, marcando el sexto año consecutivo que se desarrolla una tormenta con nombre antes del 1 de junio.

Te puede interesar

El Centro de Huracanes dijo que se espera que Arthur se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte, donde se esperan hasta 3 pulgadas (7,6 cm) de lluvia el lunes antes de alejarse de la costa este el martes. Un asesor del Centro de Huracanes dijo que Arthur estaba trayendo "lluvias torrenciales y vientos racheados", y algunas áreas aisladas podrían ver mayores totales de lluvia.

A las 8 a.m.EDT, el centro de la tormenta estaba ubicado a unas 50 millas (80 kilómetros) al este-sureste de Morehead City, Carolina del Norte. Arthur tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph) y se estaba moviendo hacia el noreste a 24 mph (22 kph).

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds, y se esperan fuertes lluvias para gran parte del este del estado, dijo Michael Lee, meteorólogo del National Weather. Servicio en Newport, Carolina del Norte.

“La principal amenaza que realmente estamos tratando de hacer salir es que existe un mayor riesgo de corrientes de resaca peligrosas tanto hoy como mañana. Entonces, cualquier persona que quiera intentar ir a la playa y meterse en el agua, tenemos un alto riesgo para la mayoría de nuestras playas ”, dijo Lee.

El servicio meteorológico dijo que el este de Carolina del Norte debería prepararse para algunas inundaciones localizadas y condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa.

"Es posible que se produzcan inundaciones menores debido a la marejada ciclónica en áreas muy bajas adyacentes al océano, los sonidos y los ríos, con inundación de dunas e inundación de propiedades y carreteras posibles en lugares donde las estructuras de dunas son débiles", principalmente al norte de Cape Lookout, dijo el servicio meteorológico.

Si bien puede haber un componente del calentamiento de las aguas y el cambio climático en otras tormentas anteriores a junio, Arthur es más un sistema de tormentas subtropicales que una tormenta con nombre tradicional y su agua es más fría de lo que generalmente se necesita para la formación de tormentas, dijo el huracán de la Universidad Estatal de Colorado. investigador Phil Klotzbach.

Muchas de estas tormentas fuera de temporada son débiles y fugaces que los meteorólogos pueden ver ahora debido a los satélites y una mejor tecnología y se habrían perdido en épocas anteriores, dijo Klotzbach.

Los pronosticadores locales en las Bahamas dijeron que las lluvias han permanecido sobre las islas de Gran Bahama y Abaco, que todavía están luchando por recuperarse después de ser golpeadas por un huracán de categoría 5 el año pasado. Los pacientes están siendo atendidos en tiendas de campaña en Gran Bahama después de que el huracán Dorian dañó el hospital de la isla.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas