jueves 21  de  marzo 2024
Trump

Asesor de seguridad de EEUU asegura que Trump merece el premio Nobel de la Paz

Por haber logrado acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

REDACCIÓN.- Para el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien, el presidente Donadl Trump debería ser elegible para el Premio Nobel de la Paz después del acuerdo "histórico" entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La declaración la ofreció durante una entrevista que le hiciera el presentador de televisión Sean Hannity, en su programa homónimo que transmite Fox News, donde O'Brien recalcó que desconoce quién más pueda aspirar a este reconocimiento que no fuese Donald Trump.

“Presentó la ... visión de paz en Oriente Medio para volver a poner en práctica un plan de paz israelo-palestino y trajo la paz a Afganistán, al menos entre Estados Unidos y los talibanes”, dijo O'Brien. “No hemos perdido un soldado en Afganistán desde el 29 de febrero en combate y vamos a tener 5.000 soldados en Afganistán. Y ahora ha traído la paz a Israel y los Emiratos Árabes Unidos".

Según publica en su portal Fox News, el asesor de seguridad de Trump expresó que "es un récord de logros bastante notable".

O'Brien describió el acuerdo de Oriente Medio como un "gran logro" para el presidente, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammad bin Zyad, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Qué valor se necesitó para que esos hombres se unieran y qué habilidad tuvo el Presidente Trump para unirlos para traer la paz al Medio Oriente”, dijo. "Es la primera vez en 25 años que Israel y un país árabe firman un acuerdo de paz".

"El presidente es conocido como un gran negociador", agregó O'Brien. "La historia lo recordará como un gran pacificador".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar