lunes 25  de  marzo 2024
PANDEMIA

Aumenta número de muertes diarias por COVID-19 en EEUU

EEUU registra 644.848 muertes a causa del COVID-19, según las últimos datos de los CDC, que cifran en 39,8 millones el número de casos acumulados por contagio

WASHINGTON - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han emitieron una alerta sobre el aumento del número de muertes diarias por coronavirus. La cifra es del 131% en el último mes, mientras las autoridades médicas piden a la población extremar las medidas de precaución.

Por el momento, en Estados Unidos han muerto 644.848 personas a causa de la pandemia, según las últimos datos de los CDC, que cifran en 39,8 millones el número de casos acumulados de personas infectadas por el coronavirus.

La variante delta es ya la principal responsable de los nuevos ingresos hospitalarios, con 89.916 pacientes el 2 de septiembre, cifras que no se habían visto desde el 30 de enero cuando 89.657 personas tuvieron que ser hospitalizadas. En algunos estados, como Georgia, Kentucky y Hawái, no hay espacios libres en las unidades de cuidados intensivos.

Los CDC también informaron de un aumento de los ingresos de niños y adolescentes. El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que todavía no hay datos para determinar que esta cepa (delta) se presenta de manera más agresiva entre los menores de edad, quienes pueden acceder a la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años.

Fauci adelantó que el plan de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas inmunodepresivas podría no estar listo en su totalidad para el 20 de septiembre tal y como se señaló en un primer momento, aunque confía en que este posible retraso sea como máximo de un par de semanas.

En ese sentido, Fauci dijo que las autoridades federales de Estados Unidos recibieron la información de la candidata de Pfizer para esta tercera dosis, por lo que podría ser la primera en obtener el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a la espera de que Moderna presente sus datos.

"Esperamos que Moderna también pueda hacerlo para tenerlo de manera simultánea, pero si no, lo haremos por orden", dijo Fauci, quien cree "muy probable" que al menos una parte del plan pueda estar listo para la fecha señalada, según declaró a la cadena CBS.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar