NUEVA YORK — Los precios del petróleo bajaron el miércoles, cuando el mercado se centró en señales de debilitamiento de la demanda en Estados Unidos más que en la amenaza de una escalada del conflicto ucraniano.

El barril de Brent para entrega en noviembre perdió un 0,87% y cerró a 89,83 dólares. El crudo de referencia europeo no había terminado por debajo de los 90 dólares desde hace casi dos semanas.

Te puede interesar

En Nueva York el barril de WTI, también para entrega en noviembre, en su primer día como contrato de referencia, bajó un 1,19% a 82,94 dólares.

Durante la sesión el WTI se acercó a 81,20 dólares, su nivel más bajo desde enero, alcanzado a principios de septiembre.

Los precios se dispararon a primera hora del día después de que el presidente Vladimir Putin anunció la movilización "parcial" de unos 300.000 reservistas y habló de utilizar armas nucleares para "proteger a Rusia".

El Brent llegó a ganar 3,17% y el WTI 3,26% luego que habló el líder ruso.

Pero la tendencia se invirtió luego de que Estados Unidos informó que sus reservas comerciales sumaron 1,1 millones de barriles cuando analistas esperaban el doble.

Ya en baja, los precios acentuaron su caída cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos volvió a elevar las tasas 0,75% para combatir la inflación, prometió mantener una dura política monetaria y estimó que este año el crecimiento económico será casi nulo.

Las decisiones y pronósticos de la Fed cayeron en momentos en que se insinúan vientos de recesión en el mundo.

FUENTE: Con información de AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27229 votos

Las Más Leídas