MIAMI.-RUI FEREIRA
Especial
@ruiefe

El senador Bernie Sanders ha decidido apartarse del partido demócrata tras la nominación de su rival, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a la presidencia de Estados Unidos, y volver al senado federal como independiente.

Te puede interesar

Sanders, de 74 años, quien llegó a senador federal el 2007 tras 16 años en la Cámara de Representantes, siempre se postuló como independiente. Sin embargo, cuando decidió retarle a Clinton la nominación demócrata a la presidencia, se inscribió en el partido. Pero, en el fondo, nunca fue su partido ‘del alma’.

El veterano político siempre se consideró un ‘libre pensador’, con ideas socialistas, profundamente preocupado con los problemas sociales de la nación y un fuerte adversario de la alta finanza y las corporaciones. El paso por el partido demócrata fue apenas una plataforma.

Según el diario Wall Street Journal, la decisión de apartarse de los demócratas era una opción que Sanders consideró desde el inicio de la carrera presidencial. Aunque logró arrebatar 13 millones de votos en las primarias no fue suficiente para imponerse a Clinton, quien logró obtener 2.807 delegados mientras que el senador tuvo que contentarse con 1.894.

El martes, en un discreto desayuno con periodistas y editores de Bloomberg, Sanders expuso sus planes, según una reseña del Wall Street Journal. En el encuentro, el senador adelantó que va a regresar al senado y piensa concluir los dos años de mandato que le quedan como independiente. “A mí me eligieron como independiente así que me mantendré duran los dos años que quedan como independiente”, dijo Sanders.

Aunque el senador no atribuyó directamente su decisión al escándalo de los correos electrónicos ni a la renuncia de la ahora en desgracia expresidentae del partido demócrata, Debbie Wasserman Schultz, sostuvo que los demócratas todavía deben hacer mucho más por resolver el problema que deshacerse de la congresista federal electa por Ft. Lauderdale.

En su opinión, según el Wall Street Journal, todavía faltan cabezas que rodar. “Necesitamos un Comité Nacional Demócrata (el nombre oficial del partido) que vaya en una dirección diferente. Para ser sincero no conozco mucha gente allí, pero creo que necesita un liderazgo nuevo, una nueva dirección y personal nuevo”, dijo Sanders, sin dejar de enfatizar que lo suyo es un regreso a sus raíces.

Recuérdese que en sus discurso de concesión y de espaldarazo a Hillary Clinton, el veterano senador aseguró que su lucha sigue y que la revolución social “está de pié”.

LEA TAMBIÉN:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas