WASHINGTON.- El exvicepresidente estadounidense Joe Biden se mantiene como claro favorito en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2020, con el senador Bernie Sanders en segunda posición y las también senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren rivalizando por la tercera plaza, según dos encuestas publicadas tras los debates televisados de esta semana.

Biden, en concreto, obtendría el 32 o el 34 por ciento de los votos en caso de que se celebrasen ahora las primarias, según los resultados que figuran en los sondeos de Harris Poll para la Universidad de Harvard y Morning Consult para el portal de noticias Politico, respectivamente.

Te puede interesar

Haberse convertido en blanco de la mayoría de ataques no le ha impedido a la antigua mano derecha de Barack Obama consolidarse en una carrera que aún está configurándose. Los rivales de Biden le han echado en cara su pasado en la Administración, su moderación política e incluso su edad (76 años).

En segunda posición se mantiene Sanders, otro veterano de la política que aspira de nuevo a lograr lo que no alcanzó en 2016, cuando dio la sorpresa y plantó cara en las primarias a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton. La intención de voto para el senador progresista oscila entre el 17 y el 18 por ciento.

Las dos encuestas coinciden en situar al alza a Harris y Warren, dos senadoras que han sacado partido de sus apariciones en los debates para rivalizar por el tercer puesto. La encuesta de Politico concede a Warren un apoyo del 15 por ciento y a Harris del 10 por ciento, mientras que la de Harvard invierte el orden situando a esta última con un 9 por ciento de los votos y a Warren con un 8 por ciento.

En quinta posición figura Pete Buttigieg, alcalde de la localidad de South Bend (Indiana) y estrella al alza a nivel nacional tras su salto a las primarias. De lograr la victoria, se convertiría en el primer candidato abiertamente homosexual con opciones de llegar a la Casa Blanca.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas