WASHINGTON— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha hablado con ninguno de sus colegas líderes mundiales desde que Kabul cayó en manos de los talibanes, informó el martes la Casa Blanca.

"Todavía no ha hablado con ningún otro líder mundial", dijo a la prensa su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Te puede interesar

"Yo mismo, el secretario (Antony) Blinken y varios otros miembros de alto nivel del equipo hemos estado en contacto de forma regular con homólogos extranjeros y tenemos la intención de hacerlo en los próximos días", añadió.

https://twitter.com/DeptofDefense/status/1427373771552395268

La repentina carrera para sacar a los extranjeros de Afganistán tras la victoria de los talibanes pilló desprevenida a la Casa Blanca y despertó preocupación en Europa por la posible llegada masiva de refugiados.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que la atención de la administración se centraba actualmente en el tenso proceso de evacuación de miles de estadounidenses y aliados afganos de Kabul, que está bajo pleno control de los talibanes.

https://twitter.com/POTUS/status/1427448491471773699

Esto significa "una coordinación a un nivel inferior al de los líderes y jefes de Estado", dijo.

"Si hay algún beneficio en que el presidente levante el teléfono y llame a los líderes mundiales, ciertamente lo hará y supongo que lo haga en los próximos días".

Embed
FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65847 votos

Las Más Leídas