WASHINGTON - El presidente Joe Biden nombró este viernes a un embajador para Nicaragua que, en el caso de ser confirmado por el Senado, deberá hilar fino debido al deterioro de las relaciones entre ambos países durante los últimos años.

Hugo F. Rodriguez Jr. trabaja actualmente en la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Estado y en el pasado desempeñó cargos en las embajadas o consulados de Paraguay, México, Lima y Roma, informó la Casa Blanca en un comunicado. De ser validado por el Congreso sustituiría al actual embajador Kevin K. Sullivan.

Te puede interesar

Las relaciones diplomáticas entre Washington y Managua son tensas, especialmente desde las protestas de 2018 contra el régimen Daniel Ortega, reprimidas por las fuerzas de seguridad nicaragüenses y que se saldaron con al menos 355 muertos, decenas de presos y miles de exiliados, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Estados Unidos considera fraudulenta la reelección de Daniel Ortega para un cuarto mandato consecutivo en noviembre de 2021.

Y descarta invitar al país a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en los Ángeles, confirmó esta semana el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols.

No obstante Nicaragua forma parte de la quincena de países de la región en los que Estados Unidos tiene embajador.

Porque la lista de plazas vacantes o de nombramientos sin confirmar por el Senado es larga: Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Uruguay, República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago, además de países con los que las relaciones son especialmente complicadas como Cuba y Bolivia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17281 votos

Las Más Leídas