viernes 9  de  febrero 2024
ELECCIONES 2024

Biden: "si Trump no fuera candidato, no estoy seguro de que me presentaría"

Joe Biden, cuya campaña tiene dificultades para despegar, afirma estar mejor posicionado para derrotar de nuevo a Donald Trump

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — El presidente Joe Biden dijo este martes que "si Trump no fuera candidato, no estoy seguro de que me presentaría" a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2024.

"Pero no podemos dejarlo ganar", añadió el demócrata de 81 años en un evento de donantes demócratas cerca de Boston (noreste), al referirse al expresidente republicano.

Joe Biden, cuya campaña tiene dificultades para despegar, afirma estar mejor posicionado para derrotar de nuevo a Donald Trump.

El demócrata, cuya edad inquieta a los votantes y que se ve en aprietos para promover sus resultados económicos, repite con frecuencia que la democracia misma está en juego en esta nueva confrontación anunciada con el magnate inmobiliario.

Biden cree ganar nominación

Pese a su impopularidad y salvo por un cambio sorpresa en los planes o un grave problema de salud que lo obligue a retirarse, Biden está casi seguro de ganar la nominación de su partido para las elecciones de noviembre de 2024.

Donald Trump, por su parte, es hasta ahora el gran favorito de las primarias republicanas.

Los sondeos de las últimas encuestas ubican a Trump aventajando a Biden.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha obtenido un 48% de apoyo en el último sondeo publicado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, siete puntos por delante de su probable rival: Joe Biden.

El estudio de Harvard CAPS-Harris Poll, de tendencia de izquierda, atribuye así a Trump dos puntos más respecto a la encuesta del mes pasado y sitúa el porcentaje de indecisos, a la postre clave para la votación, en el 11 por ciento.

En cuanto a los indecisos, al ser preguntados hacia qué candidato se inclinan, el 53% mencionó a Trump, contra el 47% de Biden.

Esta encuesta respalda así un estudio presentado el 6 de noviembre que daba a Trump ventaja sobre Biden en cinco estados críticos: Nevada (11% de diferencia), Georgia (6%), Arizona (5%), Michigan (5%) y Pennsylvania (4%).

Biden está realizando un gran esfuerzo por recaudar fondos para su campaña por la reelección, pese a que los números por ahora no le están favoreciendo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar