WASHINGTON.- El fabricante de aviones Boeing registró un récord de ventas en 2018 al entregar 806 aviones comerciales, 43 más que el año anterior, e incrementó su cartera de nuevos pedidos hasta los 893 encargos, informó hoy la compañía.

De este modo, el fabricante con sede en Seattle (Washington) superó las ventas registradas en 2017 y situó su récord de entregas por encima de los 800 aparatos comerciales, siendo capaz de producir una media de 52 aviones del modelo 737 cada mes.

Tan solo en diciembre, Boeing entregó 69 aviones de este tipo y consiguió 203 nuevos encargos, según la compañía.

"En un año dinámico, nuestra disciplina de producción y nuestros socios proveedores nos han ayudado a construir y entregar más aviones que nunca para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos en todo el mundo", consideró en un comunicado Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

De los 806 aviones que la empresa ha entregado a sus clientes, 580 son del modelo 737, el más popular de su catálogo y muy utilizado en vuelos de corto a medio alcance y compañías de bajo coste.

De hecho, un estudio de la publicación especializada en aviación Flight Internacinal estimó que hay un promedio de 1.250 Boeing 737 volando en todo momento, con dos unidades despegando o aterrizando en algún lugar del mundo cada cinco segundos.

Boieng resaltó además que la mitad de los aviones del tipo 737 entregados en 2018 fueron de su familia "max", más eficiente en el consumo de combustible.

Al mismo tiempo, la compañía fabricó el 787 Dreamliner al mayor ritmo de producción jamás alcanzado por un avión de pasillo doble, hasta llegar a las 145 entregas al cerrar el año.

El total de 806 aviones venidos durante 2018 se completó con los modelos 777, 767 y 747-8.

En este sentido, las ventas del tipo 767 incluyeron el traspaso de 10 aeronaves para un programa de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, el KC-46 tanker.

"En términos generales, se trata de otro año con sólidos pedidos de aviones que sigue apoyando nuestras previsiones a largo plazo sobre una enorme demanda global que hará que la flota de aviones se duplique en 20 años", concluyó Ihssane Mounir, vicepresidente del área comercial de Boeing.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas