jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Aplauden sanciones de EEUU contra red de corrupción en Venezuela

El plan de coprrupción generó más de $2.4 mil millones en ingresos

WASHINGTON.- Las nueva sanciones que el Departamento de Estado de los Estados Unidos impuso contra exfuncionarios y allegados del régimen chavista involucrados en un plan de corrupción que generó más de $2.4 mil millones en ingresos, han sido vistas con beneplácito por diferentes personalidades dentro y fuera del territorio americano.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, quien es Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Rubio aseguró que "mientras Maduro se prepara para otro mandato ilegítimo como dictador de Venezuela, los Estados Unidos está enviando un fuerte mensaje contra su corrupto régimen narcoterrorista. Las personas y entidades sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se han enriquecido a través de transacciones ilícitas de intercambio de dinero. Hoy, nuestra nación responsabiliza a estos individuos y continúa apoyando firmemente la causa de la libertad y la democracia del pueblo venezolano".

Por su parte, el congresista por el estado de la Florida Mario Díaz-Balart felicitó a la administración Trump por imponer duras sanciones a siete personas y veintitrés entidades involucradas en la corrupción generalizada en Venezuela.

"Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, las sanciones de hoy apuntaron a un esquema de corrupción y soborno que resultó en la toma ilícita de más de $2.4 mil millones en riqueza que pertenecía al pueblo venezolano. Como lo reveló el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Oficina del Tesoro Nacional (ONT) de Venezuela ha estado plagada de corrupción por parte de sus altos funcionarios a través de la manipulación de la moneda y el soborno durante años. Es vergonzoso que mientras el pueblo venezolano está sufriendo una opresión aplastante, una economía devastadora y una escasez, el régimen de Maduro continúe saqueando los recursos del pueblo".

Aseguró que seguirá trabajando con sus colegas y la administración para garantizar que los responsables de la corrupción, los abusos contra los derechos humanos y la denigración de las instituciones democráticas de Venezuela sean responsables de sus delitos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar