martes 24  de  enero 2023
Estados Unidos

Boris Johnson califica de "divisoria" y "equivocada" la política de Trump

En su cuenta de Twitter, el ministro británico criticó la decisión de Trump de "estigmatizar" a la gente de acuerdo a su nacionalidad y recalcó que el Gobierno británico protegerá a sus ciudadanos, muchos de ellos con doble nacionalidad, que estén en el Reino Unido o fuera

LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, calificó este domingo de "divisorio" y "equivocado" el veto impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de varios países musulmanes.

En su cuenta de Twitter, Johnson criticó la decisión de Trump de "estigmatizar" a la gente de acuerdo a su nacionalidad y recalcó que el Gobierno británico protegerá a sus ciudadanos, muchos de ellos con doble nacionalidad, que estén en el Reino Unido o fuera.

El presidente republicano, que asumió el poder el pasado día 20, provocó una gran conmoción al imponer un veto temporal al ingreso a su país de refugiados e inmigrantes de siete naciones con población musulmana (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen).

"Vamos a proteger los derechos y libertades de los nacionales del Reino Unido, aquí y en el extranjero. Es divisorio y equivocado estigmatizar por la nacionalidad", escribió el jefe de la diplomacia del Reino Unido, país tradicionalmente aliado de Estados Unidos.

La opinión de Johnson se conoció después de que un portavoz del Gobierno dijera hoy -al regreso de la primera ministra británica, Theresa May, de Turquía- que no estaba de acuerdo con las nuevas medidas migratorias impuestas por el presidente de EEUU.

May había sido criticada ayer por varios políticos por haberse limitado a decir en una rueda de prensa en Turquía que la política de inmigración de EEUU era competencia de ese país.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se unió hoy a las críticas al calificar de "vergonzosa" y "cruel" las medidas de Trump.

En una declaración colgada en su cuenta Twitter, Khan, el primer musulmán en llegar a la Alcaldía de la capital británica, dijo que las medidas de Trump perjudican "los valores de libertad y tolerancia sobre los que EEUU ha sido construido".

En Estados Unidos, el sábado una multitud de personas sufrieron ya el impacto directo de las medidas migratorias.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar