martes 16  de  abril 2024
EEUU

Buscan a conductor que atropelló a 6 migrantes en Carolina del Norte

El vehículo embistió a los trabajadores afuera de un Walmart en Lincolnton, en lo que parece ser una agresión deliberada, los lesionados no están peligro

LINCOLNTON — Los seis trabajadores migrantes que fueron atropellados intencionalmente por una camioneta en el estacionamiento de un Walmart en Carolina del Norte fueron dados de alta del hospital, informó la policía el lunes.

El vehículo tipo SUV embistió el domingo a los trabajadores afuera de un Walmart en Lincolnton, en lo que parece ser una agresión deliberada, aunque el mayor Brian Greene, jefe interino del Departamento de policía de Lincolnton, dijo que aún investigan los motivos del conductor. Los trabajadores recibieron atención médica un hospital por sus lesiones y fueron dados de alta la noche del domingo, indicó Greene.

La policía los identificó como Jorge A. López, Zalapa M. Hermosillo, José L. Calderón, Luis D. Alcantar, Rodrigo M. Gutiérrez Tapia y Santiago Baltazar. No fue posible contactarlos el lunes por la tarde para conocer sus comentarios.

Los trabajadores habían llegado al estacionamiento de Walmart el domingo por la mañana desde Knob Creek Orchard en Lawndale, donde trabajan en las tierras de cultivo. Greene detalló que ellos realizan el mismo viaje una vez a la semana y usan un área sombreada con césped al fondo del estacionamiento como su lugar de reunión habitual para abordar los autobuses. Los hombres estaban parados debajo de los árboles el domingo cuando una camioneta SUV se detuvo junto al autobús.

“La camioneta gira a la derecha frente al autobús y parece que se va a estacionar”, dijo Greene, describiendo las imágenes de las cámaras de seguridad del incidente. “Y luego parece acelerar de último minuto, saltando la acera, impactando a las personas y árboles y atravesando el área hacia el otro lado del estacionamiento para luego salir por donde entró”.

La policía ha pedido la colaboración de la población para identificar al conductor y el vehículo, descrito en el reporte policial como un modelo antiguo de camioneta deportiva negra con un portaequipajes.

El departamento de policía añadió que está colaborando con el FBI, la Oficina Estatal de Investigación y el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte en su investigación.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar